La defensa de Pisa embistió contra del Ministerio Público Fiscal

La defensa de Pisa embistió contra del Ministerio Público Fiscal

“Debió unificar e investigar todas las causas”, dijo el abogado Baaclini.

DEFENSA DE PISA. Baaclini (frente) y Atim Antoni hablan con la prensa. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI DEFENSA DE PISA. Baaclini (frente) y Atim Antoni hablan con la prensa. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
28 Agosto 2021

El abogado Ernesto Baaclini, quien junto a su colega Camilio Atim Antoni defiende al juez penal Francisco Pisa en el juicio político que se desarrolla en su contra, cuestionó al Ministerio Público Fiscal (MPF) que encabeza Edmundo Jiménez por no haber investigado y unificado las denuncias penales que realizó Paola Tacacho contra Mauricio Parada Parejas, su acosador y femicida.

El letrado dijo que el MPF tenía a cargo la protección de la denunciante. “En este caso se dice que hubo un incumplimiento de la medida de restricción. Pisa hizo una resolución fundada. El MPF debió observarla y apelarla. Estamos hablando de una resolución de más de tres años (antes) de producido este lamentable hecho; no es responsabilidad del doctor Pisa”, subrayó. Remarcó que la causa que tuvo su representado “nada tiene que ver con las amenazas” que denunció Tacacho ante la Justicia. “El MPF debió unificar e investigar todas las causas; las causas parece que han concluido en un archivo, eso es lo que hay que ver”, insistió.

Respecto a la acusación contra Pisa, el letrado dijo que no especifica de forma clara y precisa cuál es el hecho por el que se acusa al magistrado por incumplimiento de deberes. “Está basado en que la profesora no tuvo acceso a la justicia, y si lo tuvo. Hizo una denuncia y hay una resolución, la cual no fue apelada. En ningún momento el dictamen menciona la actuación del MPF”, planteó.

El magistrado cuenta con 15 días para responder la acusación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios