Mariela Tacacho sobre Pisa: “Él habla de 'fallecimiento' y a mi hija la mató su acosador”

Mariela Tacacho sobre Pisa: “Él habla de 'fallecimiento' y a mi hija la mató su acosador”

La mamá de Paola se refirió a las declaraciones realizadas por el juez Pisa y pidió agilizar el acceso a la justicia. Ayer empezó el proceso contra el magistrado imputado por su mal desempeño en la causa Tacacho.

FEMICIDIO DE PAOLA TACACHO / ARCHIVO LA GACETA FEMICIDIO DE PAOLA TACACHO / ARCHIVO LA GACETA

El juez penal Juan Francisco Pisa salió de las sombras ayer, para presentarse en la audiencia que lo acusa de haber absuelto en 2017 a Mauricio Parada Parejas, quien mató a Paola Tacacho el 30 de octubre de 2020 en pleno centro de la ciudad.

En un intervalo, habló con la prensa que lo esperaba puertas afuera de la sala donde se reunía el Jurado de Enjuiciamiento y se despegó de lo sucedido.

Entre todas las declaraciones que hizo, una resuena en la cabeza de Mariela, la mamá de Paola. Es que el suspendido magistrado no habla de un asesinato o femicidio cuando se refiere a la muerte de la docente. “Esto fue un femicidio. El dice que no tiene responsabilidad en el "fallecimiento" de mi hija. ¡Por Dios! A mi hija la mató su acosador `` enfatiza Mariela.

Pisa había dicho en una rueda de prensa que tenía la conciencia tranquila. “Por mí (sic) no falleció ella (Tacacho). Este (Parada Parejas) es un asesino, una basura, un enfermo mental”.

El magistrado está acusado de haber incumplido los deberes de su cargo y de no haber actuado con perspectiva de género por haber absuelto, en 2017, a Mauricio Parada Parejas. El abogado Ernesto Baaclini, quien defiende a Francisco Pisa señaló ayer al Ministerio Público Fiscal (MPF) por no haber investigado y unificado las denuncias penales que realizó la profesora de inglés.

Al respecto Mariela Tacacho dijo que no desconocen la responsabilidad de las instituciones en este proceso. “A mi hija la mató el Estado a través de sus distintos funcionarios, quienes lejos de protegerla y escucharla la ignoraron. Pero el juez Pisa, tuvo en sus manos la posibilidad de elevar la causa a juicio y no lo hizo. Si las pruebas no le parecían suficientes, podría haber pedido una ampliación”, agregó Mariela Tacacho, quien dijo que tampoco se solicitaron los antecedentes del femicida.

“El acceso a la justicia debe ser fácil, eficiente y las resoluciones deben ser rápidas en los casos de violencia hacia la mujer. Yo a mi hija no la tengo más. Nadie va a devolverla, pero ellos deben enfrentarse a juicio político por su ineficiencia”, finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios