Educación inauguró una secretaría de fortalecimiento a la gestión escolar

Educación inauguró una secretaría de fortalecimiento a la gestión escolar

Esta nueva área será encabezada por José Luis González, junto al subsecretario Carlos Mendizábal.

Educación inauguró una secretaría de fortalecimiento a la gestión escolar
25 Agosto 2021

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, encabezó un acto en el Teatro Mercedes Sosa para tomar jura y asunción a Secretarios, Subsecretarios y Directores que permitirán fortalecer las distintas líneas de acción a cargo de la cartera educativa.

En este sentido, se hizo la presentación oficial de la Secretaría de Estado de Fortalecimiento a la Gestión Escolar, que será encabezada por José Luis González, junto al subsecretario de Fortalecimiento a la Gestión Escolar, Carlos Mendizábal; la Secretaría de Estado de Educación, a cargo de Isabel Amate Pérez y a la subsecretaria de Educación, Patricia Fernández; y la Subsecretaría de Asistencia Legal y Técnica conducida por Franco Venditti.

Además, se anunció la transferencia de la Dirección de Materiales y Construcciones Escolares dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, a la estructura de la Secretaría de Bienestar Educativo, según Decreto Acuerdo nº37/5, lo que permitirá fortalecer las tareas en la detección, análisis y abordaje de las necesidades del Sistema Educativo Provincial.

Por otra parte, asumió la directora de Seguridad Escolar, dependiente de la Secretaría de Estado de Bienestar Educativo, Patricia Pompone; la directora de Participación entre Familia, Escuela y Comunidad, dependiente de la Secretaría de Estado de Bienestar Educativo, Ana López; la directora de Formación Docente Continua , dependiente de la Secretaría de Estado de Educación, Cecilia Villanueva; el director de Despacho, dependiente de la Subsecretaría de Asistencia Legal y Técnica, Raúl Rivadeneira; el director de Asuntos Jurídicos, dependiente de la Subsecretaría de Asistencia Legal y Técnica, Martín Abusetti; el coordinador Económico Financiero de Planes Nacionales con rango de subdirector, dependiente de la Secretaría de Estado de Gestión Administrativa, Javier Díaz; y el coordinador de Presupuesto con rango de subdirector, dependiente de la Secretaría de Estado de Gestión Administrativa, Mariano López Mazza.

LICHTMAJER jura y asunción de funcionarios en Educación. FOTO MINISTERIO DE EDUCACIÓN LICHTMAJER jura y asunción de funcionarios en Educación. FOTO MINISTERIO DE EDUCACIÓN

“En un segundo semestre en el que la normalidad educativa se siente en el ritmo diario de la sociedad, estamos fortaleciendo el Ministerio de Educación por decisión del gobernador Juan Manzur, agregando áreas que son muy importantes y requeridas para la gestión escolar”, sintetizó el titular de la cartera educativa.

En esta línea, Lichtmajer enumeró: “La Dirección de Materiales y Construcciones escolares después de 17 años vuelva a estar con la familia educativa y vamos a poder articular de manera muy fuerte. Pero también se crean otras áreas de Familia y Comunidad, se crea el FORMAR como organigrama, áreas vinculadas a la seguridad después de un trabajo exitoso con el Ministerio de Seguridad; entonces nos fortalecemos para cerrar bien este semestre y mirar el futuro como siempre lo hacemos: atendiendo los desafíos pero con optimismo y preparación”.

“Muy contento por este reconocimiento a través del señor gobernador y el señor ministro de confiar en mi persona para esta nueva misión de lo que tiene que ver con la Secretaría de Fortalecimiento a la Gestión Escolar. Decir esto implica justamente lo que veníamos haciendo con mucho más compromiso y trabajando en todo el territorio de la provincia. Siempre estamos a la par de los que más lo necesitan, sabemos que se viene una etapa de mucho trabajo pero vamos a estar firmes y con todo el equipo que nos asiste en distintos programas para llegar a la familia educativa”, aseguró José Luis González.

Finalmente, Enrique Gettar dijo: “Construcciones Escolares vuelve a su casa, donde nos toque actuar es un deber que tenemos con la gente y son decisiones políticas que me hacen sentir contento, articulando con todas las áreas de educación para poder compenetrarnos y funcionar. Lo nuestro es sencillo: venimos a aportar un granito de arena en el Sistema Educativo en la parte edilicia”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios