Dos legisladores le piden explicaciones a Montalván por el daño ambiental

Dos legisladores le piden explicaciones a Montalván por el daño ambiental

Bussi y Vermal citaron al secretario de Medio Ambiente de la Provincia.

Dos legisladores le piden explicaciones a Montalván por el daño ambiental
25 Agosto 2021

Los legisladores Ricardo Bussi y Horacio Vermal (Fuerza Republicana) citan al secretario de Medio Ambiente de la Provincia de Tucumán, Alfredo Montalván, con urgencia por la situación de emergencia en materia de daño ambiental.

Los parlamentarios republicanos quieren que el funcionario del ejecutivo:

1. Informe, de acuerdo a los datos que maneja la Estación Experimental, como ha evolucionado en los últimos 5 años, la quema de caña de azúcar, rastrojos y pastizales; y si existe un programa de mejora y erradicación de estas prácticas.

2. Según La secretaría de Medio Ambiente, se realizarón 13 notificaciones; 03 resoluciones; 06 descargos; 02 informes Exp. Elevados a S.E.M.A.; 08 Exp. Archivados por falta de datos; 04 Exp. En que se acepta descargo. Explique por qué tan pocos expedientes, dado que las quemas son innumerables en la provincia.

3. Cuándo van a concluir la realización del Protocolo de Entrega de Actas de quema de cañas, que ustedes declaran estar elaborando en conjunto con la Fiscalía de Estado desde el año 2019, para realizar denuncias penales.

4. Informe si para realizar una mejora sustancial de todas las tareas, se necesitan más recursos humanos (personal), como así también de equipos hidrantes, camionetas y otros.

Bussi expresó que "no se observan mejoras en esta problemáticas que afectan al medioambiente y a la salud de la población. preocupación, que la tarea de la S.E.MA. en el combate de esta problemática, es absolutamente insuficiente”

En tanto Vermal indicó que “de los informes brindados a la comisión de Medio Ambiente de esta legislatura, se desprende de manera evidente casi la nula actividad en materia de programa de prevención y concientización, como así también la insuficiencia y retardo en llevar adelante las inspecciones de los campos que fueron quemados y la imposibilidad de identificar a sus propietarios”

Los integrantes del bloque de Fuerza Republicana aseguraron que es sorprendente la ausencia de tareas administrativas en procesar las actas de infracción, para sancionar a quienes cometen estas acciones que perjudican la salud de todo el pueblo Tucumán.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios