Más de 5.000 vehículos serán compactados en Tucumán

Más de 5.000 vehículos serán compactados en Tucumán

La medida fue tomada por las autoridades de Seguridad.

Más de 5.000 vehículos serán compactados en Tucumán
24 Agosto 2021

Tras mantener este martes una videoconferencia con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación, el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, anunció que se avanza en la compactación de 5.000 vehículos en la provincia de Tucumán. Se trata de una medida que se realizará en el marco del  Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Vehículos (PRO.NA.COM) impulsado por la ministra de la cartera nacional, Sabina Frederic.

“En los próximos días vendrán a la provincia dos representantes del Ministerio de Seguridad de la Nación que actuarán como veedores de los vehículos que están en condiciones de ser compactados. A partir de allí, se fijará la fecha para comenzar a trabajar en una primera etapa en la compactación de 5.000 vehículos de un total de 16 mil que existen en la provincia”, explicó el funcionario del Ministerio que dirige Claudio Maley.

Ibáñez precisó que se trata de motos, autos y camionetas que provienen de tres situaciones. “Una cantidad de vehículos fue cedida por la Corte Suprema de Justicia de la provincia, mediante Acordada, al Ministerio de Seguridad por superar los diez años de secuestro. Otro grupo fue traspasado por el Ministerio Público Fiscal. El resto corresponde a motos y vehículos secuestrados en el marco de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 por parte de la fuerza policial”, puntualizó.

Mientras se avanza en el proceso de compactación, todos los vehículos permanecen depositados en dos predios ubicados en la localidad de Lastenia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios