Según Frederic, la oposición "no tiene un modelo que permita mejorar la seguridad" de la población

Según Frederic, la oposición "no tiene un modelo que permita mejorar la seguridad" de la población

La funcionaria cuestionó la gestión del Gobierno porteño en la lucha contra este problema.

FOTO DE ARCHIVO / LA GACETA FOTO DE ARCHIVO / LA GACETA
23 Agosto 2021

Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación, aseguró este lunes que la oposición "no tiene un modelo" para lucar contra la inseguridad en el país.

"No tienen un modelo que permita mejorar la seguridad de la población. Sí tienen una gran cobertura mediática que hizo que durante la gestión de (la exgobernadora, María Eugenia) Vidal no se supiera absolutamente nada del crecimiento del delito de narcotráfico en la provincia (de Buenos Aires)", dijo Frederic en diálogo con Radio Provincia.

La funcionaria apuntó contra la gestión en materia de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y aseguró que es uno de los distritos donde esta problemática más creció.

"El delito creció el 12% entre 2018 y 2019 a nivel nacional, durante la gestión de (la ex ministra de seguridad, Patricia) Bullrich. La Ciudad de Buenos Aires es uno de los distritos en los que la inseguridad creció, crecieron los homicidios en un 22% y la mitad fue en la zona sur", explicó.

La titular de Seguridad indicó que "CABA no ha tenido política de prevención de la violencia", sino "una saturación de policías, que es el único recurso que tienen, junto con las cámaras de vigilancia".

"Hay sobreabundancia de policías por habitante en las zonas céntricas de la Ciudad de Buenos Aires. Ellos venden una policía moderna, pero básicamente lo que tienen son muchos policías en la calle. Eso no es una política de seguridad", remarcó Frederic.

Sobre el narcotráfico, sostuvo que en el gobierno de Cambiemos "hubo persecuciones minúsculas orientados a perseguir a consumidores", pero "la organización criminal no ha sido tocada durante el gobierno de Macri".

Frederic aseveró también que "falta un abordaje más integral" por parte de Juntos por el Cambio y que "la inseguridad se explica por varios motivos, uno de ellos es la desigualdad".

"Las detenciones en CABA tienen un esquema de represión y persecución que no va al fondo de las organizaciones que se ocupan del delito", cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios