San Martín, con la mira bien calibrada

San Martín, con la mira bien calibrada

Para vencer a Chacarita, el “Santo” necesita mantener la contundencia del duelo con Atlanta.

QUIEREN SEGUIR ENCENDIDOS. Estigarribia (medio) y Cano (derecha), son las esperanzas “santas” para ganar en San Martín. Foto: Gentileza Prensa CASM QUIEREN SEGUIR ENCENDIDOS. Estigarribia (medio) y Cano (derecha), son las esperanzas “santas” para ganar en San Martín. Foto: Gentileza Prensa CASM

Para poder pelear cosas importantes, un equipo necesita cumplir varios requisitos. Como primera medida, debe lograr una identidad en el juego; también imponer condiciones en cada duelo independientemente del estadio y en el que juegue y, sobre todo, contar con la dosis justa de gol.

Hasta acá, San Martín viene haciendo bastante bien las cosas. Se acomodó entre los protagonistas de la zona A, juega de igual manera en cualquier escenario y nunca deja de lado su impronta y su idea. Además, en el juego contra Atlanta logró quebrar la sequía de gritos de sus atacantes, algo no menor.

Lucas Cano y Marcelo Estigarribia aportaron un tanto cada uno para que el “Santo” sacara adelante un juego difícil y Pablo De Muner está conforme con el nuevo esquema, ese que le permitió al equipo mostrar su mejor producción ofensiva en lo que va de la temporada. “En la semana previa al partido con Atlanta nos juntamos de manera individual con cada uno de los delanteros y repasamos las situaciones de gol que tuvieron desde que nosotros llegamos. Fue una reunión para hacer una autocrítica y ponernos objetivos sobre cuántos goles tienen que hacer hasta el final del torneo”, relató el entrenador feliz.

San Martín es un equipo que en la mayoría de los partidos genera numerosas situaciones. Por eso, encontrar la fineza en el toque de gracia puede llegar a ser clave en la recta final torneo.

Pese a que Chacarita no está entre los equipos que parecen picar en punta para pelear por los ascensos a la Liga Profesional, el duelo de hoy en San Martín está lejos de ser accesible. El “Funebrero” es una especie de sombra negra para el “Santo”, que hace 23 años que no logra superarlo. “Tenemos que mantener el nivel que mostramos en el último partido. Si logramos mejorar algunos detalles, vamos a poder pelear hasta el final por los primeros puestos. Eso sí, no debemos confiarnos por nada del mundo”, advierte Estigarribia, que hoy volvería a formar dupla de ataque con Cano.

Con ellos en la zona de fuego, el “Santo” intentará volver a sumar de a tres; algo crucial para seguir acortando la brecha con los de arriba. “Me siento muy bien jugando a la par de ‘Chelo’. El martes pasado salió todo como lo habíamos planeado. Ahora intentaremos extender esa racha”, dijo el ex “Funebrero”, con otro aire luego de su festejo contra el “Bohemio”. “Te da más confianza para los partidos que vienen. Nosotros generamos muchas situaciones, por eso es crucial tratar de convertirlas”.

“Siempre me sacrifico en pos del equipo. Por eso, coronar ese trabajo con goles es algo que me llena de felicidad. Ojalá podamos seguir así”, agregó el ex Defensores del Pronunciamiento.

En la casa de “Chaca”, el “Santo” intentará seguir quebrando rachas (volver a festejar ante un equipo al que no vence hace 23 años). Sí; y para eso necesita que sus hombres de punta mantengan la mira bien calibrada.

Rincón Santo

Un solo cambio en la lista

La única variante respecto a los convocados contra Atlanta es la inclusión de Santiago Gallucci Otero en lugar de Nicolás Moreno. El resto de los jugadores que hoy irán al banco son: Nicolás Carrizo, Hernán Lopes, Ulises Abreliano, Rodrigo Herrera, Agustín Prokop, Emanuel Cuevas, Daniel González y Lucas González.

Asamblea de socios

El viernes se realizó una asamblea de socios para tratar Memoria y Balance del período julio 2019/junio 2020. Los asociados aprobaron lo expuesto por la CD, que además aprovechó la ocasión para mostrar actividades y obras que comenzaron a realizar desde su asunción.

Se le escapó en la última

Tigre ganaba 1-0, pero Temperley se lo empató en la última jugada. Otros resultados: Barracas 1-Güemes 0, Brown (A) 2-San Telmo 2, Gimnasia (J) 0-Ferro 0, Tristán Suárez 0-All Boys 2, Guillermo Brown 1-Defensores de Belgrano 1, Estudiantes (BA) 0-Gimnasia (M) 0 Hoy Juegan: Mitre-Riestra, Independiente Rivadavia-Almagro, Rafaela-Santamarina, Quilmes-Deportivo Maipú, San Martín (SJ)-Dálmine y Alvarado-Estudiantes (RC).

Comentarios