San Martín: el desafío de crecer partido tras partido

San Martín: el desafío de crecer partido tras partido

El plantel quiere volver a encadenar una racha positiva; ya piensa en cómo superar a “Chaca”.

BUENA ONDA. El plantel “santo” se entrenó pensando en el duelo con Chacarita, con energías renovadas luego de la victoria. BUENA ONDA. El plantel “santo” se entrenó pensando en el duelo con Chacarita, con energías renovadas luego de la victoria.
21 Agosto 2021

El triunfo ante Atlanta devolvió la tranquilidad en el mundo San Martín. Era un juego clave para decidir qué iba a ser de la vida del equipo en el resto del torneo y el “Santo” apareció en toda su dimensión cuando más lo requería. Así lo había dejado en claro el pasado martes, luego del 3-0, Pablo De Muner: “era seguir en el pelotón o correrlo desde atrás”.

Pero en el fútbol es imposible detenerse a disfrutar un momento porque la rueda sigue y al toque ofrece un nuevo desafío. Por eso el entrenador ayer habló largo y tendido con sus pupilos. Sabe que de ahora en adelante cada minuto puede llegar a ser crucial. Chacarita lo espera mañana en San Martín y el “Santo” debe volver a estar a la altura para seguir soñando con el premio mayor.

Más allá que dejaron pasar algunas oportunidades para tomar el mando en la zona A y hoy corren desde atrás a Almirante Brown, en La Ciudadela no decaen. Por eso el entrenador habló de manera frontal, agradeció el esfuerzo del grupo e instó a no desesperarse ni moverse del foco. “Debemos tener tranquilidad. Hay que apuntar y disfrutar de nuestra búsqueda, no hay que enloquecerse con llegar a la cima. Si se da, se da y va a ser hermoso porque a todos nos gusta estar en esa posición. Pero nosotros tenemos que seguir insistiendo en nuestra idea que es lo que nos llevó a ocupar el lugar en el que estamos”, dijo.

Así, el plantel se enfocó de lleno en lo que puede ser el juego contra el “Funebrero”. Más allá de que será local, el pensamiento general es que saldrá a ver qué hace el “Santo”. “Los rivales nos vienen siguiendo; nos conocen cada vez más. A medida que comenzamos a crecer y a obtener buenos resultados, la mayoría de los rivales salió esperarnos”, aseguró Ariel Chaves, uno de los encargados de generar fútbol en el mediocampo.

Luego de haber ganado el clásico ante el “Bohemio”, Chacarita perdió los últimos dos partidos. Sin embargo, De Muner pidió no confiarse. “(Cristian) Aldirico es un entrenador que tiene ambiciones a la hora de plantear los partidos. Lo he enfrentado y sé como juega. Nosotros debemos tratar de imponer nuestro juego, independientemente de lo que puedan llegar a proponer ellos”, advirtió.

En base a un 5-3-2 con el que supo sacar adelante partidos difíciles como contra Atlanta o Agropecuario, el “Funebrero” es un equipo que sabe replegarse y golpear de contra. Justo el juego que menos le gusta a San Martín.

El “Santo” tuvo sus mejores producciones ante los equipos que salieron a pelearle el balón y el protagonismo; como contra partida, sufrió mucho ante planteos mezquinos. “Sabemos que muchos equipos apuestan a jugar de contra. Más de ahora en adelante, porque cada punto puede llegar a ser crucial a fin de año”, afirmó Chaves, sin bajar la guardia y subiendo la apuesta. “Nosotros estamos convencidos de nuestro juego y nuestra propuesta. Sabemos que eso nos va a llevar lejos, pero debemos seguir creciendo. Si el rival no propone, tenemos que ser inteligentes para mover la pelota y encontrar los espacios”.

Chacarita, Nueva Chicago, Almirante, Belgrano... son las próximas estaciones “santas” en el camino a la gloria. Todos duelos claves, como cada centímetro en esta categoría. “Apuntamos a tratar de encontrar una racha como la de la primera ronda, estamos trabajando para eso”, agregó el volante. “El grupo está firme, entiende el momento y la situación. Está confiado en que cada día puede hacerlo mejor”, sentenció el entrenador.

Entrenamiento y viaje

Ayer. luego del entrenamiento, Pablo De Muner recibió una buena noticia de cara al juego contra Chacarita: todos los jugadores dieron negativo en los testeos de covid-19. Hoy, el plantel se entrenará desde las 8 en La Ciudadela y a las 11.45 volará rumbo a Buenos Aires. El entrenador podría llegar a mantener el mismo equipo que venció a Atlanta el pasado martes.

Comentarios