Al ritmo del blues y del rock, Tripas Calientes cuenta historias de vida

Al ritmo del blues y del rock, Tripas Calientes cuenta historias de vida

Hoy la banda ofrecerá un show en Yerba Buena con temas de su primer disco y algo más

CLÁSICOS TUCUMANOS. Tripas Calientes subió a las redes sociales sus cuatro discos y esta noche recuperará en vivo los temas del primero que sacó. CLÁSICOS TUCUMANOS. Tripas Calientes subió a las redes sociales sus cuatro discos y esta noche recuperará en vivo los temas del primero que sacó.

Tripas Calientes, la banda tucumana que debutó en agosto de 1999 en un recital acústico en el ciclo “Acariciando lo áspero” organizado por la radio Rock and Pop, festejará hoy sus 22 años de trayectoria con un recital en La Coupole (avenida Aconquija 2.780, Yerba Buena), a las 21.

La agrupación integrada por Santiago Caminos (voz líder, guitarra y armónica), Chechi Bazzano (guitarras, voz y coros), Peca Vallejos (batería) y Gonzalo Aragón (bajo y coros) hará hoy la re-presentación de su primer disco, “Bluseando historias”, más algunos temas del reciente cuarto álbum de la banda, “Salgo a buscar” (lanzado este año) para mostrar el gran cambio que ha tenido la agrupación a lo largo de estas más de dos décadas transitando los escenarios. Como músicos invitados para este recital estarán el baterista Sergio Contreras, el bajista Gonzalo Albornoz y el tecladista Juan Pajón.

“El horario del concierto es para que comience y termine temprano. El lugar tiene mucho respeto por el aforo y hay un espacio abierto muy grande, así que si el clima está bueno vamos a tocar directamente afuera”, adelantó Caminos.

- ¿Por qué vuelven a presentar el primer disco?

- Hemos subido hace poco a las redes sociales nuestros cuatro discos. Nuestra idea era hacer tres shows para presentar el primero, el segundo y el cuarto, ya que el tercero es “Lo mejor de Tripas Calientes”. El primero es uno de los discos más buscados y más recordados por mucha gente, porque contiene clásicos como “Nací con los blues”, “Amanece en el Bajo” y “Crónicas de Villa 9 de Julio”. Sobre todo estos dos últimos temas, donde ya se nota por primera vez la unión entre el blues y el rock and roll mío con el pop-rock de Chechi.

- ¿Cómo es el presente de la agrupación?

- Estamos en un muy buen momento de unión compositiva, porque muchas de las canciones del último disco son de nosotros cuatro en conjunto. Hemos encontrado la manera de trabajar en la creación de los temas, que no es fácil, y el sonido de la banda ha cambiado mucho, como lo podrán comprobar. Es más agresivo, y al mismo tiempo más refinado y con un estilo más depurado que al principio. Está muy claro el estilo de Tripas, un rock and roll, un blues o una balada muy fuerte, muy directo, y las letras cada vez son más incisivas. El tema “La mejicana”, por ejemplo, parece una cosa medio española, colombiana, mexicana, con algo de The Doors, y una letra referida al gran consumo de drogas que hay actualmente. Habla de cómo se mezcla esto de los sicarios, de los asesinos, con la religión. Es algo increíble y muy centroamericano (es una composición de todos que está en el nuevo CD, así como “Con un beso” y “Careta”).

- ¿Cuál es el sello distintivo de Tripas Calientes respecto de otras bandas?

- Seguimos siendo una banda transmisora de mensajes. Rápidamente el público capta el mensaje de la música y presta mucha atención a las letras. Podemos entrarle en la cabeza, en el corazón, y eso también se ha refinado, en las letras mías y en la actitud de performance. Una manera más decidida, segura e incisiva. Creo que más que nunca hacemos honor al nombre de la banda.

La agenda rockera tucumana tiene otras propuestas en vivo, centrada en los covers de clásicos argentinos e internacionales.

La grilla abrirá a las 20.30 en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550), cuando Bloom (integrado por los tucumanos Claudio Rodríguez, en voz y guitarra; Nacho Luna, en guitarra; Augusto Gallegos, en bajo; Humberto Salazar, en batería, y Nicolás Auvieux, en guitarra y efectos de sonido) le rinda homenaje al grupo británico Radiohead.

Media hora más tarde, entre las yungas, habrá Fiesta Rockabilly con Bad Sneakers en Nuevo Mundo Parador, el espacio ubicado frente al country La Arboleda (ruta 338, kilometro 47, camino a Villa Nougués).

También a las 21, en Robert Nesta Club (San Martín 1.129) Fu Remol desplegará su tributo a Virus con un repertorio de sus mejores temas seguido de un vintage music set para completar la noche.

En tanto, en el restobar Beckett’s (25 de Mayo 783) al banda Lapsus presentará su amplia selección de distintos ritmos en una cena show que está convocada a partir de las 22.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios