Atlético fue goleado por Sarmiento y dejó una imagen preocupante

Atlético fue goleado por Sarmiento y dejó una imagen preocupante

Montoya, Cucchi y Gondún marcaron los tantos del "Verde" en Junín. Televisa TNT Sports.

FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/CASARMIENTOOF FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/CASARMIENTOOF
20 Agosto 2021

Atlético cometió demasiados errores en defensa y fue goleado por 3 a 0 esta noche en su visita a Sarmiento de Junín, por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Habían pasado poco más de 150 segundos desde el arranque cuando el local avisó: tras una gran jugada colectiva por izquierda, Patricio Cucchi metió un cabezazo que se fue apenas por arriba del arco defendido por Cristian Lucchetti.

Cuando el reloj marcaba el quinto minuto, el "Verde" tuvo otra clara. Gabriel Alanís llegó en soledad ante una estática defensa del "Decano", conectó el centro de Guido Mainero y la pelota se fue cerca del palo.

Nicolás Bazzana también lo tuvo tras una asistencia de Gervasio Núñez, pero tampoco pudo darle de lleno y el balón fue despejado por la última línea del equipo tucumano.

La respuesta de los conducidos por Omar de Felippe llegó a los pocos segundos, cuando Leonardo Heredia tuvo un penal en movimiento. El "10" sacó un disparo débil que terminó en las manos del arquero Manuel Vicentini.

La primera polémica llegó a los 13, cuando Ciro Rius bajó una pelota para que Guillermo Acosta la empuje al fondo del arco. Sin embargo, el defensor Braian Salvareschi llegó a sacarla sobre la línea, según la juez de línea Mariana de Almeida.

Llegando a la media hora, los de Junín tuvieron otra clara. Mauro Osores se equivocó y Mainero quedó mano a mano contra el "Laucha", quien se hizo gigante para evitar el gol.

A los 35', Augusto Lotti definió mal ante el achique del arquero y en la última del primer tiempo, "Pupa" Heredia la quiso colgar y la redonda se fue por arriba del travesaño. Fueron muchísimas las situaciones de peligro en el "Eva Perón".

En la primera de la segunda parte, Marcelo Ortiz se cayó y le permitió al ingresado Yair Arismendi sacar un centro que fue rechazado por Lucchetti, pero Lautaro Montoya tomó el rebote para poner el 1 a 0.

Cuando se disputaba una hora de juego, el "Yacaré" le dio un gran pase a Arismendi que volvió a desbordar por la derecha y asistió a Cucchi, que amplió la ventaja.

Los cambios que dispuso OMF no dieron resultados (Cristian Menéndez, Renzo Tesuri y Ramiro Ruiz Rodríguez, en ofensiva, y Felipe Campos y Matías Orihuela, en defensa). El conjunto tucumano fue con mucha más actitud que juego y eso no le alcanzó para tener oportunidades que le permitan llegar al descuento.

Y para ponerle un broche a una gran noche, Samiento llegó al tercero a partir de Luciano Gondou, quien había entrado minutos antes.

Atlético perdió y dejó una imagen preocupante en la lucha por ganarse un lugar en un torneo internacional. Tendrá que dar vuelta la página rápidamente porque se viene Independiente de Avellaneda, el líder del torneo.

Comentarios