San Martín encontró lo que necesitaba en el momento justo

San Martín encontró lo que necesitaba en el momento justo

Cortó la racha sin victorias mostrando la contundencia que le pedían; además se topó con un Atlanta demasiado errático que le allanó los caminos para poder volver a festejar. Video.

EL REENCUENTRO. Marcelo Estigarribia anotó luego de seis partidos y, con seis goles, es el máximo anotador del equipo de Ciudadela. EL REENCUENTRO. Marcelo Estigarribia anotó luego de seis partidos y, con seis goles, es el máximo anotador del equipo de Ciudadela. LA GACETA / DIEGO ARÁOZ

Lo mental en el fútbol es casi todo. Cuando la mano viene cruzada es muy difícil entrar en sintonía y anoche Atlanta volvió a demostrarlo una vez más.

San Martín se topó con el rival ideal para tratar de volver a encontrar una sonrisa en el camino. La victoria fue inobjetable porque el equipo dirigido por Pablo De Muner golpeó en los momentos justos y se aseguró tres puntos que lo reposicionaron en la tabla de la zona A y le permite seguir soñando con el primer objetivo.

El nuevo cambio de esquema propuesto por el DT tenía como objetivo obtener más presencia en los últimos metros para tratar de cortar con la inesperada anemia ofensiva. Sin embargo, al “Santo” le costó bastante el primer cuarto de hora.

El “Bohemio” pareció salir más enchufado. De hecho, en los primeros minutos contó con algunas chances claras producto de distracciones del local que no pasaron a mayor por la ineficacia visitante.

Sin embargo, San Martín se topó con la dosis de suerte necesaria para volver a meterse en el podio del grupo. Cuando las ideas eran escasas y la impaciencia parecía volver a apoderarse del equipo, llegó el gol por el que tanto imploraban en Bolívar y Pellegrini.

La presión alta “santa” rindió frutos y Ariel Chaves puso de cara al gol a Leandro Vella. “Tano” no pudo con Nicolás Sumavil, pero Ramiro Fernández lo salvó: se llevó por delante la pelota y le puso fin a la sequía de gritos en La Ciudadela, que llegó a los 349 minutos.

El 1-0 envalentonó tanto al “Santo”, como puso de rodillas a Atlanta. Para colmo, el segundo grito llegó en un abrir y cerrar de ojos. Otra vez, fue en parte gracias a las licencias de una defensa que no daba ningún tipo de garantías.

Lucas Cano encontró un mal despeje a la salida de un tiro de esquina y le dijo “sí” a la pelota para sentenciar el duelo en sólo media hora.

La ventaja le dio la tranquilidad que tanto pedía De Muner desde hace algunas semanas, cuando sus pupilos bajaron la guardia y los buenos resultados desaparecieron del horizonte.

Con el 2-0 en el saco apareció lo mejor de San Martín. Volvió el juego fluido en el medio, Juan Imbert y Vella se asociaron bien con Chaves y el equipo fue creciendo con el correr de los minutos.

Si la primera parte terminó solamente con dos goles de diferencia fue porque el “Santo” falló en el toque de gracia; por situaciones no les faltó.

En el complemento, De Muner decidió volver a las fuentes. Los primeros cambios sirvieron para dejar sin efecto el 4-4-2 y darle paso al 5-4-1. Y a partir de eso el equipo metió el duelo en el freezer y se dio el gusto de ponerle el broche de oro.

Marcelo Estigarribia también le puso fin a su racha personal de seis partidos sin festejos. Además, el “Santo” tuvo varias chances para decorar el resultado y hacerlo más ostentoso.

San Martín encontró todo lo que necesitaba en el momento justo. Se topó con un rival endeble que entregó muchas licencias en el fondo, lo superó con claridad, logró ponerle fin a la racha sin goles (la rompió con contundencia), mostró buen fútbol, volvió a subirse al tercer lugar en las posiciones y no le pierde pisada al líder Almirante.

“El equipo va a volver a aparecer”, había vaticinado su entrenador durante la previa al juego de anoche. Y el “Santo” no sólo apareció cuando la situación lo pedía, sino que lo hizo con fiereza, marcando tres tantos por primera vez en lo que va de la temporada.

La victoria debe entregarle la tranquilidad que encontró ayer durante el complemento. Quedan 12 juegos por delante y todo está por verse, pero si el equipo muestra el temperamento, la calma y la contundencia de anoche; podrá llegar al final del camino como todos sus hinchas desean.

Rincón “Santo”

Resultados de ayer

Por la fecha 21 de la zona B de la Primera Nacional, ayer Güemes igualó 1 a 1 ante Instituto. Este resultado le permitió a los santiagueños mantener el primer puesto con 37 puntos, uno más que su escolta, y próximo rival, Barracas Central.

Reconocimiento para Maximiliano Martínez

El marcador de punta izquierdo, Maximiliano Martínez, cumplió anoche 100 partidos oficiales con la camiseta de San Martín. El nacido en Alderetes debutó en la temporada 2010/2011 en el club de Ciudadela. Antes del partido ante Atlanta recibió un reconocimiento por parte de la dirigencia “santa”.

Nuevos beneficios para los socios “santos”

La comisión directiva de San Martín firmó ayer un convenio con la Cámara de Comercio para el inminente lanzamiento del programa “Santo Ahorro”, que reemplazará a la Tarjeta Santa, con descuentos para los socios.

Comentarios