DNI no binario: "En Tucumán hubo muchas consultas", afirmó la titular del Registro Civil

DNI no binario: "En Tucumán hubo muchas consultas", afirmó la titular del Registro Civil

En la provincia, a las opciones de sexo masculino y femenino, se suma la posibilidad de elegir una X.

PRENSA Y COMUNICACIÓN PÚBLICA PRENSA Y COMUNICACIÓN PÚBLICA
17 Agosto 2021

En Tucumán, el Documento Nacional de Identidad (DNI) no binario está vigente en el Registro Civil y Capacidad de las Personas desde el anuncio del presidente, Alberto Fernández.

"Deben realizar la rectificación del acta de nacimiento que se hace en la oficina del Registro Civil. Y con esa acta rectificada y el género autopercibido, procedemos a la toma del documento que en todos los casos figurará una X", contó Carolina Bidegorry, directora del organismo en la provincia.

El expediente administrativo se inicia en Crisóstomo Álvarez al 970 en secretaría general administrativa, donde están los abogados que asesoran sobre el trámite.

Según comentó Bidegorry, "en Tucumán hubo muchas consultas sobre los cambios de identidad de género que es algo que se trabaja desde el 2012".

En esa línea, la titular confirmó que el asesoramiento de los abogados es gratuito, los ayudan a conseguir las actas a llenar los formularios, actas, entre otros trámites. "Es una ampliación de derechos para las personas que se sentían excluidos", cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios