El duro comunicado de Dalma y Gianinna contra Matías Morla por la marca Maradona

El duro comunicado de Dalma y Gianinna contra Matías Morla por la marca Maradona

"Ningún juez ha dicho que tiene las marcas de nuestro padre en forma legítima y definitiva así tampoco que nosotras no tenemos razón en nuestro reclamo", sostuvieron.

CRUCES. Las hijas del astro del fútbol apuntaron contra el ex abogado y apoderado por la marca Maradona. CRUCES. Las hijas del astro del fútbol apuntaron contra el ex abogado y apoderado por la marca Maradona. Foto tomada de: losandes.com.ar
15 Agosto 2021

Dalma y Gianinna Maradona emitieron esta tarde un comunicado donde sostuvieron que seguirán trabajando para que el ex apoderado de su padre Matías Morla "se siente en el banquillo de los acusados" en la causa en el que se investiga si se apropió ilegalmente de las marcas del astro del fútbol.

Las declaraciones del las hijas del "10" se producen tras la decisión de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional revocó las medidas cautelares que habían sido dictadas contra el abogado.

"Denunciamos penalmente a Matías Edgardo Morla porque, como su abogado y apoderado, entendemos que claramente habría defraudado a nuestro padre al sustraerle de su patrimonio sus marcas, incorporándolas al suyo a través de una persona jurídica interpuesta, Sattvica S.A. (…), que no es más que un sello de goma o una sociedad de cartón que tiene junto a su cuñado Cristian Maximiliano Pomargo", indicó el escrito que se difundió a través de las redes sociales.

Posteriormente explicaron que sus letrados habían logrado que el Juzgado de Instrucción 43 dictara una medida de cautelar, la cual fue dejada sin efecto por el fallo del viernes pasado. Sin embargo, en la carta se remarcó que se trató de un fallo "dividido" en el que uno de los jueces ratificó la cautelar aunque "modificándola por una menos severa".

"Los otros dos jueces opinaron que la medida era prematura porque todavía no se convocó a Morla a indagatoria, es decir, que todavía no está formalmente acusado del delito que habría cometido. Es decir, que ningún juez ha dicho que Morla tiene las marcas de nuestro padre en forma legítima y definitiva así tampoco que nosotras no tenemos razón en nuestro reclamo", añadieron.

Dalma y Gianinna, hijas de la relación de Maradona con Claudia Villafañe, consideraron que el fallo de la Cámara sólo sostiene que "por el momento" los hechos denunciados "tienen que seguir siendo investigados con más profundidad".

"Seguiremos trabajando con nuestros abogados para que el ex apoderado de quien fuera nuestro padre más temprano que tarde se siente en el banquillo de los acusados de la sede judicial (y no de las sedes televisivas), junto a todo aquél que le preste colaboración o intente sacar algún beneficio o provecho del producto de los delitos que Morla habría cometido en tal sentido", finalizaron.

Comentarios