River viajará entonado a Brasil

River viajará entonado a Brasil

El equipo de Gallardo volvió al éxito frente a Vélez y llegará motivado al desquite contra Mineiro por la Copa.

MANEJÓ LA MITAD DE LA CANCHA. Enzo Pérez, que salió lesionado, volvió a ser clave en el conjunto de Marcelo Gallardo. MANEJÓ LA MITAD DE LA CANCHA. Enzo Pérez, que salió lesionado, volvió a ser clave en el conjunto de Marcelo Gallardo.
15 Agosto 2021

Acumulaba cuatro partidos sin festejar. Le venía costando ganar, pero esta vez lo consiguió. River venció por 2 a 0 a Vélez, por la sexta fecha de la Liga Profesional. Enzo Fernández, de penal, y Braian Romero marcaron los goles del equipo de Marcelo Gallardo, que necesitaba reencontrarse con el triunfo para no perderle pisada a los de arriba en el certamen local y para llegar motivado al encuentro del miércoles frente a Mineiro, por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores .

“Estoy muy feliz por esta victoria. Desde chico que soñaba con convertir un gol con la camiseta de River y esta vez se me dio. En el segundo tiempo encontramos los espacios y logramos un buen triunfo. Ahora hay que pensar en el partido del miércoles. Estamos bien y con confianza para ir a Brasil”, aseguró Enzo Fernández.

Luego del triunfo conseguido frente al “Fortín” en el Monumental, el “Millonario” intentará aprovechar el envión anímico para dar vuelta la serie frente a los brasileños. Como perdió 1 a 0 de local, River necesita conseguir el mismo resultado para llegar a la definición por penales o ganar convirtiendo más de un tanto para avanzar directamente a la semifinal del certamen continental.

La alegría no fue completa para el conjunto de Núñez en la jornada de ayer, ya que Fabrizio Angileri y generó preocupación de cara al cotejo del miércoles. El lateral fue reemplazado a los 20 minutos del segundo tiempo por Alex Vigo debido a que sintió una molestia en el isquiotibial de la pierna derecha.

El que también festejó en la jornada de ayer fue Argentinos Juniors, que le ganó por 2 a 0 a Banfield.

En tanto, el que irá en busca de su primera victoria en el certamen es Boca, que acumula cuatro empates y una derrota. El “Xeneize”, que eliminó a River por penales de la Copa Argentina, visitará desde las 18 a Estudiantes en La Plata. Miguel Ángel Russo pondrá lo mejor que tiene a disposición, luego de haber reservado a varios futbolistas en el encuentro del pasado domingo ante Argentinos. En esta oportunidad volverá a jugar con línea de cinco defensores, como utilizó en el superclásico.

En la zaga estará nuevamente Marcos Rojo acompañado por Carlos Izquierdoz; Juan Ramírez y Esteban Rolón  volverán a la mitad de la cancha, mientras que en el ataque entrará Norberto Briasco. El que no será de la partida es el colombiano Edwin Cardona, suspendido luego de la expulsión ante el “Bicho”.

El “Pincha” de Ricardo Zielinski llega entonado con dos triunfos consecutivos (4 a 0 a Arsenal y 2 a 1 a Central Córdoba de Santiago) y tratará de seguir dando pelea en los primeros puestos de la tabla.

Hoy también jugarán: Patronato-Central Córdoba (a las 13.30), Platense-Arsenal (15.45) y Racing-Newell’s (21.15).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios