Aguilares: anunciaron la creación de un Centro de Educación Física

Aguilares: anunciaron la creación de un Centro de Educación Física

El ministro de la cartera educativa, Juan Pablo Lichtmajer firmó un convenio con la intendenta Elia Fernández para construir el edificio. Además entregaron 470 netbooks para los alumnos del 5° año del nivel secundario.

Juan Pablo Lichtmajer, ministro de Educación de la provincia. Juan Pablo Lichtmajer, ministro de Educación de la provincia.
13 Agosto 2021

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó el Colegio Nacional Nicolás Avellaneda de la ciudad de Aguilares junto a su gabinete educativo. Allí fue recibido por la intendenta de Aguilares, Elia Mansilla; concejales locales, miembros de la comunidad educativa, docentes y directores.

En la oportunidad se realizó la firma de un convenio de cooperación entre la cartera educativa y el municipio local para la creación de un Centro de Educación Física.

Por otro lado, se entregaron 470 netbooks del Plan Federal Juana Manso a estudiantes del 5° año de Nivel Secundario. Participaron además de la institución local, las escuelas Media de Aguilares, Media Evita, Secundaria Juana Castro y Técnica Nº1. El Plan Federal Juana Manso, que busca achicar la brecha tecnológica y acompañar las trayectorias escolares a través de la conectividad.

“Continuamos a pleno con la vuelta a la normalidad escolar. Estamos en un colegio emblemático para un hecho muy importante: junto con la intendenta hemos firmado un convenio para la creación de un nuevo CEF que va a albergar todo tipo de actividades deportivas. Por otro lado, también estamos haciendo entrega de netbooks en lo que es el retorno de la inversión educativa. Por decisión del presidente, Alberto Fernández; el ministro, Nicolás Trotta; llega a cada rincón de la Argentina con lo que es el pizarrón del Siglo XXI, que son las computadoras. Políticas públicas de inversión, continuando con trabajo a la par de cada una de las intendencias, llegando a las comunas rurales, y con mucha expectativa de esta Argentina que va poniéndose de pie”, dijo Lichtmajer.

“El ministro acostumbra a estar a la par de cada municipio. Este trabajo en equipo que viene formando el gobernador y hoy estamos entregando computadoras para los chicos de los distintos establecimientos educativos. También con una importante firma de convenio para un centro de formación deportiva. En Aguilares tenemos el IES con docentes de Educación Física y eso hace que nos fortalezcamos en esa disciplina. Nosotros muy agradecidos y desde acá tendrá todo el apoyo”, añadió Mansilla.

Finalmente tomó la palabra Martina Carrión, vice rectora de la institución, quien comunicó: “Ha sido una jornada llena de sorpresas. Este convenio que se realiza va a ser importante para la ciudad de Aguilares. Agradeciendo siempre que nuestro colegio sea elegido como escuela anfitriona. Recibimos computadoras y estamos muy agradecidos con las autoridades que nos colaboran en esta tarea diaria de educar”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios