Según Chahla, hasta el 30 de agosto se completaría la vacunación con la Sputnik V

Según Chahla, hasta el 30 de agosto se completaría la vacunación con la Sputnik V

Llegaron a la provincia 22.500 dosis del segundo componente de la vacuna rusa, destinadas a aquellos que se inocularon desde el 13 hasta el 23 de abril. Mañana se inicia la vacunación.

12 Agosto 2021

Durante la mañana, llegaron a la provincia 22.500 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V, destinadas a las personas que se inocularon desde el 13 hasta el 23 de abril contra el coronavirus.

"Entre mañana y  el sábado, vamos a vacunar a esas personas. La semana que viene vamos a empezar a vacunar a la gente que recibió la primera dosis del 23 al 30 de abril", dijo la ministra de Salud, Rossana Chahla.

En esa línea, la funcionaria señaló que “espera que lleguen más dosis del segundo componente para avanzar con la inoculación de este segmento de pacientes con Sputnik V”. “Creemos que hasta el 30 de agosto vamos a poder vacunar con la segunda dosis de Sputnik V a aquellas personas que alcanzarían la fecha establecida para cumplir con el esquema”, expresó durante un acto oficial realizado en el depósito del Sistema Provincial de Salud (Siprosa)

Sin embargo, la funcionaria remarcó que pueden recibir la vacuna Moderna los pacientes que concretaron la primera aplicación de la Sputnik V entre abril y mayo, con el fin de completar el esquema.

Por otro lado, Chahla adelantó que el Ministerio de Salud nacional analiza la posibilidad de vacunar a menores de 18 años que no tengan factores de riesgo. 

Comentarios