Messi jugará en una liga rápida y competitiva

Messi jugará en una liga rápida y competitiva

12 Agosto 2021

Alberto Costa

Volante de San Martín, jugó 10 años en Francia

Con el correr de los años el fútbol francés fue creciendo en términos de pasión. Si bien siempre fue considerada como una de las principales ligas europeas, ganó un poco en ese sentido con la llegada de varios jugadores importantes en los últimos años, como Edinson Cavani, Ángel Di María, Neymar, con la aparición de Kylian Mbappé en el Mónaco y su transferencia dentro del fútbol francés.

La Ligue 1 siempre fue competitiva entre sus equipos. En la época en la que participé, Lyon ganó siete veces consecutivas el título de campeón, también tuvo su momento Olympique de Marsella, y por supuesto en los últimos años PSG, pero en el medio también hubo otros campeones.

Haber ganado el Mundial me parece que ayudó a que la pasión de los hinchas se incrementara; en ese sentido, es un fútbol difícil, yo jugué casi 10 años y lo conozco muy bien. Sé que se trabaja físicamente muy bien, los chicos llegan a Primera ya formados tanto desde lo físico como desde lo táctico. Por eso no es casualidad que hayan salido campeones del mundo con tantos jóvenes, porque la preparación que tienen es óptima.

(Lionel) Messi se encontrará con una liga muy rápida a nivel atlético, se encontrará con muchos jugadores de raza negra y árabes que incrementan el estado atlético de la competencia y del juego.

A diferencia de España, donde no hay tanta creación al momento de jugar al fútbol, tal vez se juega más a la segunda pelota y al duelo uno contra uno. Yo diría que esa es la gran diferencia, pero es un fútbol competitivo, rápido y atlético, y creo que Messi se tendrá que adaptar a eso.

Comentarios