Messi con el 30 o el 19: ¿qué número de camiseta usará en el PSG?

Messi con el 30 o el 19: ¿qué número de camiseta usará en el PSG?

Es uno de los principales interrogantes en París, en estas horas, porque el marketing se prepara las ventas en todo el mundo.

Messi con el 30 o el 19: ¿qué número de camiseta usará en el PSG?
10 Agosto 2021

Uno de los principales interrogantes a develar en las próximas horas sobre el futuro de Lionel Messi es ¿qué número de camiseta usará en el PSG?... todavía no hay respuesta confirmada, aunque trascendió que Neymar le habría ofrecido la 10, pero el futbolista argentino agradeció el gesto y cambiará de número en el PSG.

Por estas horas comenzaron a circular varias teorías sobre qué número tendrá en su nuevo club, después de lucir durante muchos años el 10 tanto en el Barcelona como en la Selección Argentina. En principio, hay dos números que aparecen en el horizont: el 30 y el 19. 

Las razones del 30

Según el diario francés L'Equipe, el club parisino puso a disposición el 30, que habitualmente utiliza el tercer arquero pero que ahora está libre. El 30 no es un número más en la carrera de Messi. Si bien se trata de una camiseta poco habitual en el mundo del fútbol, fue ese el dorsal que utilizó el día que debutó en el primer equipo del Barcelona. Ocurrió en octubre de 2004, en un derbi catalán contra Espanyol, y el rosarino ingresó a los 82 minutos en reemplazo de Deco, autor del único gol del partido. El 10 todavía era Ronaldinho.

¿Dos números?

La segunda opción sería el 19, otro número que Messi utilizó en Barcelona. El problema radica en que ya fue inscripto con esa camiseta para la Ligue 1 el español Pablo Sarabia y no podría modificarse.

De cualquier manera, teniendo en cuenta estrategias de marketing y los millones que moverá la llegada de Messi a París, tampoco descartan que utilice los dos números. En ese caso, podría lucir la 30 en el certamen doméstico y agarrar la 19 para la Champions, competencia en la que todavía no están definidas las numeraciones del plantel. 

Comentarios