Taiana ya renunció al Senado y asumirá mañana como ministro de Defensa

Taiana ya renunció al Senado y asumirá mañana como ministro de Defensa

En su remplazo en la Cámara Alta sumiría Juliana di Tullio, quien actualmente integra el directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

FLAMANTE FUNCIONARIO. Jorge Taiana ya renunció al Senado y asumirá mañana como ministro de Defensa de la Nación. FLAMANTE FUNCIONARIO. Jorge Taiana ya renunció al Senado y asumirá mañana como ministro de Defensa de la Nación.
09 Agosto 2021

Jorge Taiana presentó hoy mismo su renuncia a la banca de senador, debido a que mañana jurará como ministro de Defensa de la Nación, en remplazo de Agustín Rossi, quien se alejó del cargo para dedicarse a la campaña proselitista de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), del 12 del mes que viene.

Taiana había ingresado a la Cámara Alta en diciembre de 2019, para ocupar la banca que había liberado la vicepresidenta, Cristina Fernández, cuando resultó electa como integrante de la fórmula que encabezó el presidente, Alberto Fernández.

La dirigente peronista Juliana di Tullio, quien figura como primer suplente de la lista de senadores de Unidad Ciudadana en las elecciones legislativas de 2017, cuenta con mayores chances para remplazar a Taiana. Actualmente, Di Tullio integra el directorio del Banco de la  Provincia de Buenos Aires.

El segundo suplente de aquella lista que encabezaban la vicepresidenta y Taiana es el ex diputado nacional Héctor Recalde, cuyo hijo Mariano es hoy senador por el Frente de Todos en representación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Comentarios