El ministro de Salud porteño, sobre la combinación de vacunas: "la protección es mayor"

El ministro de Salud porteño, sobre la combinación de vacunas: "la protección es mayor"

Fernán Quirós aseguró además que la tercera ola de la pandemia es "inevitable" y destacó el rol de la vacunación.

Fernán Quirós. Fernán Quirós.
08 Agosto 2021

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, se refirió hoy a la combinación de vacunas de distintos laboratorios contra el coronavirus y afirmó que la protección "es mayor".

"La combinación de una vacuna de vector viral (como Sputnik o AstraZeneca) con otra de ARN mensajero (como Moderna o Pfizer) está sobradamente probada en el mundo", dijo Quirós.

Y añadió: "el resultado no solamente es seguro sino que la protección incluso es mayor. Hemos visto que la seguridad es plena".

El funcionario porteño pronosticó que "en las próximas semanas vamos a tener circulación comunitaria" de la variante Delta que "rápidamente va a ir tomando predominancia".

"Cuando logras vacunar con las dos dosis de manera significativa, el número de casos ya no es la variable más importante, sino la cantidad de camas ocupadas, porque entre los vacunados con dos dosis la enfermedad pasa a ser más banal si la gente está protegida", aseguró.

En este sentido, pidió "entender la diferencia entre transmisión viral y enfermedad grave" que hasta el día de hoy estaba "correlacionaba", pero a partir de ahora -dijo- serán conceptos separados.

"La tercer ola es inevitable, pero la idea es que pase como una enfermedad banal, sin daño en la gente", concluyó.

Comentarios