La expareja de Sergio Denis marcó una diferencia: “No soy ladrona, soy cleptómana"

La expareja de Sergio Denis marcó una diferencia: “No soy ladrona, soy cleptómana"

Verónica Monti se defendió tras ser detenido por llevarse sin pagar un par de botas de un shopping.

VERÓNICA MONTI detalle el infierno de las cleptómanas. VERÓNICA MONTI detalle el infierno de las cleptómanas.
05 Agosto 2021

Días después de ser detenida  por intentar robar calzado en un local del shopping Alto Palermo, Verónica Monti, expareja de Sergio Denis, rompió el silencio para defenderse: "No soy ladrona, soy cleptómana", dijo.

Entrevistada en  Nosotros a la mañana (eltrece) la mujer siguió la línea de lo que dijo su abogado Martín Francolino en El Club de las Divorciadas (eltrece) cuando ocurrió el episodio. Verónica explicó que este es un tema que arrastra desde hace años: “Empecé a los 25 y tengo 42. Hace 17 años que me pasa. Lo que sucede es que, como en cualquier enfermedad, hay niveles. En mi caso son hechos aislados y esporádicos en el tiempo”.

Tras remarcar que se trata de una enfermedad que afecta mayormente a mujeres, que no tiene cura y de la que se desconocen las causas, explicó que con la droga adecuada se controla. Sin embargo, reconoció que ahora no está medicada porque le hace mal al organismo.

“En algún momento esto iba a pasar. Es un robo pero no lo es, porque la conducta de la persona no es la de un robo tradicional”, sostuvo. Acto seguido precisó que es una enfermedad de la que poco se sabe y que por esto mucha gente se burla: “Te dicen ‘chorra’, ‘mechera’ y la realidad es que no es así, pasa por otro lado”.

Al respecto, hizo un paralelismo con la conducta de un ladrón y marcó diferencias: “El cleptómano se maneja solo, tiene un deseo irrefrenable por agarrar un objeto y en el momento en el que lo tiene, le genera una angustia tremenda. De hecho siempre termina por regalarlo o tirarlo, porque no quiere tenerlo en su poder”.

En este sentido detallo que, como se ve en el video, cuando suena la alarma ella no atina ni a escapar ni a huir: “El cleptómano se hace cargo y pide disculpas, es al revés de un ladrón tradicional”. Respecto a cómo vive estos episodios, aseguró que se trata de un deseo “irrefrenable” que no puede controlar.


Temas Sergio Denis
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios