Entre Ríos: en un mes bajó más de un 10% la ocupación de camas de terapia intensiva

Entre Ríos: en un mes bajó más de un 10% la ocupación de camas de terapia intensiva

Las autoridades indicaron que se encuentran libres 85 camas de 268, de las cuales no todas están preparadas para atender a pacientes con covid-19.

FOTO DE ARCHIVO / LA GACETA FOTO DE ARCHIVO / LA GACETA
04 Agosto 2021

El Gobierno de Entre Ríos informó que la ocupación de camas de terapia intensiva (UTI) es del 68,16%, diez puntos porcentuales menos que a mediados de julio. Sin embargo, la capital, Paraná, mantiene una situación crítica.

Se detalló que solo se mantienen 85 camas libres sobre las 268 que dispone la provincia, de las cuales no todas están preparadas para atender a pacientes con covid-19, 38 son del sector público y 47 en el privado.

El Ministerio de Salud provincial pidió a la sociedad que circule lo menos posible para evitar contagios y dividió a la provincia en cuatro regiones.

En la Región I, compuesta por los departamentos La Paz, Paraná, Nogoyá, Diamante y Victoria, se registra una ocupación del 75,20%, pero con Paraná, capital provincial, con una ocupación que aumenta hasta el 80,46% del total de camas UTI.

En la Región II (Feliciano, Federación, Federal, Concordia, San Salvador y Villaguay) la ocupación bajó al 61,82%; y al 59,52% en la Región III (Uruguay, Colón y Tala), cerca de un 20% menos que hace un mes.

Por otro lado, en la Región IV (integrada por los departamentos Gualeguaychú, Gualeguay e Islas del Ibicuy) la ocupación de las camas UTI es del 64,44%.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios