En Lince confirmaron que el menor falleció en su primer entrenamiento

En Lince confirmaron que el menor falleció en su primer entrenamiento

Tenía 15 años y no sufría patologías previas. Había llegado minutos antes con un amigo. Video.

04 Agosto 2021

El fallecimiento de un adolescente durante un entrenamiento en Lince sacudió al mundo del rugby de toda la región. T.A. tenía 15 años y, desde el club, aseguraron que se desvaneció a los pocos minutos de su primer ensayo. 

En una entrevista concedida a "LA GACETA Central", el noticiero del mediodía de LG Play, el abogado Jorge Muñoz, explicó que el pequeño llevaba pocos minutos en el club y que se desvaneció mientras hacía la entrada en calor. 

El representante legal de Lince sostuvo además que T.A. había llegado al entrenamiento acompañando a un amigo. El papá de éste último lo llevó en un vehículo particular hasta el Hospital Angel Padilla, "debido a la gravedad" de la situación. 

"No hay nadie imputado y se está investigando la causa de la muerte", asintió Muñoz, que además describió que existen protocolos sanitarios, pero hizo hincapié en que el menor "llevaba minutos" en el club. 

"Son recomendaciones generales, cuando se decide la inscripción de una persona, con el consentimiento respectivo, cuando se trata de un menor de edad. Era una actividad de precalentamiento. No duró ni 20 minutos. Generalmente, cuando se recibe al deportista, el procedimiento es tomar su información personal y después se piden estudios de laboratorio, para poder darle de alta. Esto sucedió, prácticamente, de forma simultánea con el ejercicio de la actividad", sostuvo el abogado.

Comentarios