San Martín: asumidos ya los errores, la clave es desdramatizar

San Martín: asumidos ya los errores, la clave es desdramatizar

Tras admitir que el último fue un muy mal partido, Estigrarribia apunta pensar en el futuro.

A DAR VUELTA LA PÁGINA. Estigarribia, que intenta volver al gol, pidió mirar hacia el futuro sin dejar de tener en cuenta los errores que se cometieron ante Estudiantes.  Foto de Leandro Gianonne A DAR VUELTA LA PÁGINA. Estigarribia, que intenta volver al gol, pidió mirar hacia el futuro sin dejar de tener en cuenta los errores que se cometieron ante Estudiantes. Foto de Leandro Gianonne
04 Agosto 2021

La pos verdad del fútbol funciona como en otros ámbitos y más en esta época. El análisis y la valoración de un resultado puede variar con el tiempo obedeciendo a diferentes circunstancias. Lo que pasó el último domingo en cancha de San Martín se traduce objetivamente en un hecho concreto: el equipo empató 0 a 0 ante Estudiantes de Caseros. Si el punto sirvió porque jugó mal, si no sirvió porque venía de perder en Mar del Plata o si incluso no merece tanto sobreanálisis, es algo que se discute en estas horas. Lo que tiene muy en claro Marcelo Estigarribia, es que no es para dramatizar. Es su mirada, claro, pero el delantero apunta a eso y a pasar de una vez la página.

“Son partidos que te dejan muchas cosas para corregir. Vamos a tratar de que no vuelva a ocurrir, pero la segunda rueda recién comienza. Ahora hay que pensar en ganar en Santiago”, dice el delantero, que aporta otros dos hechos objetivos: la segunda rueda recién comienza (se jugaron dos partidos) y el partido contra Mitre.

Esos dos partidos no fueron favorables en nada al equipo: la derrota en Mar del Plata ante Alvarado y este empate sin sabor contra Estudiantes. Pero los 15 partidos que todavía le restan jugar y el estar en zona de clasificación invitan a prestar atención a su postura. “Claro que era una linda chance para ganar, además de local tenemos que ganar siempre, pero la segunda vuelta recién comienza. Hay que corregir y ganar el domingo”, insiste el “Chelo”.

Mucho énfasis sobre los errores también hizo Pablo De Muner, que fue muy autocrítico con su planteo y el rendimiento del equipo. No parece haber más por hacer a esta altura: están identificados y asumidos los errores y hay tiempo para enmendarlos.

Pero el propio Estigarribia carga con su propia cruz en estos partidos. Hace cinco de ellos que no convierte y también fue consultado por esto. Su respuesta no dista de la de la actualidad del equipo. “No me preocupa (su sequía). Me quedo con mi rendimiento en general y mis ganas de hacer las cosas bien. Estoy tranquilo y trabajando para que el equipo intente ganar siempre”, aseguró.

Su último gol fue ante Deportivo Maipú en la fecha 14. Tras un arranque dubitativo, se destrabó al cabo de unas echas y fue fundamental para el crecimiento del equipo. De hecho, así fue el cardiograma que experimentó San Martín en su conjunto en el torneo, el mismo que el delantero. No es casualidad que los goles de él hayan aparecido y el equipo haya subido en la tabla. Tal vez se necesitan mutuamente y el domingo será una buena chance para reencontrar sus tantos con un triunfo “santo”. Un triunfo objetivo y que no revista muchos análisis.

Arasa será el árbitro este domingo

Ayer se sortearon los árbitros para la fecha 20 de la Primera Nacional y quedó establecido que Nazareno Arasa será el juez del duelo entre San Martín y Mitre en Santiago del Estero, el próximo domingo, desde las 15.30. Sus asistentes serán Martín Grasso y Federico Cuello.

Trabajo ininterrumpido

El plantel se entrenó ayer por la mañana en el complejo Natalio Mirkin y por la tarde, trabajó en el gimnasio. Para hoy tiene pensado repetir el esquema. Mañana el plantel se someterá a hisopados y el sábado, tras un entrenamiento vespertino, partirá a Santiago donde pasará la noche y aguardará el partido ante Mitre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios