Capacitarán a la Policía en derechos humanos y en violencia de género

Capacitarán a la Policía en derechos humanos y en violencia de género

Entre otros, continuarán dictando a integrantes de la fuerza los cursos en el marco de la Ley "Micaela".

ACTIVIDADES. Capacitarán a la Policía en derechos humanos y en violencia de género. ACTIVIDADES. Capacitarán a la Policía en derechos humanos y en violencia de género. SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA DE TUCUMÁN.
03 Agosto 2021

La lucha contra la violencia de género y la formación en Derechos Humanos a la Policía motivaron un encuentro entre la secretaría de Derechos Humanos y Justicia, Erica Brunotto, y la subsecretaria de Control de Gestión del Ministerio de Seguridad, Emilia Tarifa.

“Trabajamos en capacitaciones sobre algunos aspectos vinculados a la violencia de género. Acordamos una agenda para el segundo semestre del año, con distintas acciones que llevaremos adelante; convenios particulares y otros con los cuales ya venimos trabajando en conjunto con otras áreas del Estado, fortaleciendo el vínculo con la Secretaría de DDHH”, dijo Tarifa.

Contó que el jueves se llevará adelante el Consejo Federal de Femicidios y Travesticidios, cuyos puntos son revisados en la provincia y bajados a las áreas pertinentes en conjunto con la Secretaría de DDHH. En ese sentido, mencionó la implementación del URGE, el Sistema Único para Toma de Denuncias en caso de Violencia de Género.

"Estamos trabajando fuertemente en la temática. Este año logramos articular no solo con organismos provinciales, sino también con nacionales. Estamos participando activamente de la Red de Violencia y de una mesa de articulación junto con el Ministerio Público Fiscal, que se realizará el jueves para que sean coordinadas las distintas acciones se llevan adelante en materia de violencia”, dijo Tarifa.

La funcionaria destacó el acompañamiento de la Policía. "Entendemos la importancia de que, cuando la mujer realice una denuncia, esta sea bien tomada para que el curso de la causa se dé lo mejor posible”, explicó.

"Estamos avanzando en capacitaciones que tienen que ver con un convenio que han hecho los Ministerios de Seguridad y de Justicia de la Nación con la secretaría de DDHH y el Ministerio de Seguridad de la provincia para instruir en derechos humanos y seguridad”, dijo Brunotto.

Indicó que se continúa con las capacitaciones de la ley "Micaela" para toda la Policía. "Ya se aprobó un curso; hicimos todas las presentaciones, y vamos a destacar aquellas que han presentado un mejor trabajo final”, señaló.

Y adelantó que se realizarán varias actividades en forma conjunta, a pedido del gobernador, Juan Manzur, de la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, y de su homólogo de Seguridad, Claudio Maley.

“Es fundamental el hecho de entender que todo va de la mano para mejorar: la formación, la capacitación, la gestión, tanto de la seguridad, que es lo que nos piden los tucumanos permanentemente, con una mirada transversal de DDHH y también de Justicia”, cerró Brunotto.

Comentarios