Caso Maldonado: el hermano del joven reclamó a la Justicia que se reanude la investigación

Caso Maldonado: el hermano del joven reclamó a la Justicia que se reanude la investigación

"Hace cuatro años Santiago servía electoralmente y ahora está abandonado en el fondo de un placard", afirmó Sergio Maldonado.

Caso Maldonado: el hermano del joven reclamó a la Justicia que se reanude la investigación
02 Agosto 2021

Sergio Maldonado, hermano de Santiago, el joven que fue encontrado muerto tras permanecer desaparecido durante 78 días luego de una represión ejecutada en agosto de 2017 por Gendarmería en el noroeste de Chubut, reclamó hoy a la Justicia que reanude la investigación.

"Hace cuatro años Santiago servía electoralmente y ahora está abandonado en el fondo de un placard. Lo único que queremos saber es qué le pasó. No tenemos ni una investigación ni una reconstrucción de lo que pasó el 1 de agosto de 2017 y la causa está paralizada", dijo Sergio, en diálogo con radio AM750.

Y agregó: "a Santiago le arrebataron la vida y lo siguen bastardeando de una manera tan básica y con tanto odio después de cuatro años".

Por otra parte, Maldonado le respondió a la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien ayer, tras cumplirse cuatro años de la desaparición del joven artesano publicó un video donde calificó el caso como un "relato kirchnerista". "Me genera mucha indignación y bronca, de estar completamente solo", afirmó.

"Ayer estuve en el lugar donde apareció Santiago y el día estaba soleado. En el video - Patricia Bullrich - se veía nublado, por lo que dudo que haya sido de ayer", concluyó Santiago Maldonado.

Santiago Maldonado desapareció el 1 de agosto de 2017, tras una violenta represión de Gendarmería en la Lof en resistencia Cushamen, Chubut, y su cuerpo sin vida fue encontrado 78 días después, el 17 de octubre en el Río Chubut, 400 metros río arriba de donde había sido visto por última vez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios