Balance turístico en Tucumán: "tuvimos un incremento considerable de la ocupación”

El titular de Turismo local expresó su satisfacción por el movimiento de visitantes durante la temporada de invierno.

02 Agosto 2021

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, expresó su satisfacción por el movimiento de visitantes en la provincia durante las vacaciones de invierno. En una entrevista con “DALE Play”, el magazine de LG Play, adelantó que “el balance oficial de la temporada ha sido positivo”.

“De acuerdo a los datos parciales que hemos recabado de las distinta semanas, tuvimos un incremento considerable de la ocupación”, expresó el funcionario. “Esto, automáticamente, genera un derrame sobre el resto de las actividades del turismo: gastronomía,  transporte, ventas en agencias de viajes y artesanía”, añadió.

Según datos preliminares del Ente Tucumán Turismo (ETT), en la provincia pernoctaron un poco más de 150.200 turistas en hoteles y parahoteles durante las vacaciones de mitad de año. A la vez, se registraron picos de ocupación hotelera del 99% en distintos puntos, como San Javier, Yerba Buena, Tafí del Valle y San Miguel de Tucumán. El organismo dará a conocer mañana los datos finales de la temporada en una conferencia de prensa.

Además, Giobellina expresó que Tucumán se prepara para la realización del Congreso Nacional de Agentes de Viajes a finales de septiembre, un evento que se organizaría por primera vez en tierras tucumanas. También se prevé el campeonato argentino de lancha de alta velocidad (en El Cadillal), el Trasmontaña de Mountain Bike y el Mundial de Parapente (a fin de año).

Comentarios