Paisajes y familia: las grandes motivaciones del turismo poscovid

Paisajes y familia: las grandes motivaciones del turismo poscovid

Booking difundió una investigación sobre los viajes en la pospandemia. Motivaciones y búsquedas.

RELAX. Despojarse del estrés del encierro fue el gran incentivo de los viajes. RELAX. Despojarse del estrés del encierro fue el gran incentivo de los viajes.
02 Agosto 2021

A medida que los viajeros van eligiendo sus nuevas aventuras para encarar los viajes pospandemia, la plataforma de viajes Booking.com realizó un relevamiento sobre cuáles son las motivaciones de los viajeros argentinos al viajar en esta época, que tiene sus pro y sus contras sobre todo para salir del país.

El relax y reencontrarse con la familia sobresalen como los más elegidos en esta investigación que se realizó entre los usuarios del servicio. Al pensar en los destinos , además, buscan aquellos con hermosos paisajes y lugareños amables.

Booking realizó encuestas entre las personas que compraron viajes o que consultaron el sitio durante los últimos meses, y reveló cuáles son las motivaciones de los argentinos al momento de emprender un viaje. También consultaron qué es lo que buscan los viajeros en este contexto. Pasar tiempo en familia, visitar a amigos y poder tener un momento de relax son algunas de las razones que llevan a los argentinos a armar la valija.

Los resultados del relevamiento fueron difundidos por el sitio, y mostraron tendencias contundentes. Respecto de qué es lo que buscan de los destinos, los grandes ganadores son los paisajes y las experiencias locales.

Motivaciones a la hora de emprender un viaje

• Tomarse tiempo para relajarse: 90%

• Tener un recreo del trabajo: 86%

• Pasar tiempo en familia: 74%

• Experimentar estilos de vida nuevos / diferentes: 75%

• Visitar sitios históricos: 69%

• Visitar amigos y familiares: 64%

• Probar nuevas comidas: 69%

• Visitar el lugar de origen de su familia: 50%

¿Qué buscan en sus destinos?

Al pensar en sus viajes futuros, los argentinos buscan que el destinos tenga alguna de las siguientes características, algunas de las cuales toman más relevancia:

• Hermosos paisajes: 90%

• Buena cocina local: 79%

• Lugareños amables e interesantes: 81%

• Buenas playas: 79%

• Paisajes “instagrameables”: 56%

• Costos económicos para comida, excursiones y otras actividades: 77%

Comentarios