Tucumán se une a Talento Federal: la provincia será el epicentro de la búsqueda de artistas del NOA - LA GACETA Tucumán

Tucumán se une a Talento Federal: la provincia será el epicentro de la búsqueda de artistas del NOA

El productor Guillermo Marín adelantó la firma de un convenio con la provincia.

01 Ago 2021
1

Guillermo Marín está entusiasmado. Inició, meses atrás, el concurso “Talentos Federales, que se propone darle la posibilidad de poder llegar al Teatro Broadway a todos los chicos del país que tengan talento para el canto. Y este lunes el empresario firmará con el gobierno provincial para convertir a Tucumán, en el epicentro del NOA de la búsqueda de nuevos talentos.

Uno de los motivos que llevó a Marín a elegir a Tucumán fue la cantidad de talento que llega a Buenos Aires desde la provincia. Tucumán es una provincia tremenda, me sorprende porque tiene grandes cantantes, todos los que vienen ganan aquí”, dijo a LA GACETA.

El convenio se hizo realidad gracias al apoyo de la Caja Popular de Ahorro.

Hasta el momento, “Talenfos Federales” funcionaba así: Guillermo Marín lleva a cabo el casting en su Instagram, todos los martes. Allí se realizan virtualmente a través de “vivos” desde la plataforma.

Pero con la firma de este convenio, Guillermo Marín vendrá  un fin de semana al mes para hacer un casting presencial a los tucumanos, casting que de igual manera se transmitirá por las redes sociales.

Las galas musicales serán en el teatro Alberdi, los sábados y domingos y el casting se haría -falta confirmar- el viernes en la sala Orestes Caviglia. 

El primer casting será el 20 de agosto. Los días 21 y 22 de agosto habrá una gala musical  Los eventos duran cuatro horas cada día. Podrían mostrar sus talentos unos 40 tucumanos por día. También se espera la llegada de talentos de otras provincias del NOA. 

Quien desea participar debe enviar un mensaje al Instagram de Guillermo Marín Ok o al de Talentos Federales. Allí hay que especificar que el participante es de Tucumán.

Los artistas seleccionados tendrán la posibilidad de competir en galas presenciales en el Teatro Broadway, las cuáles se transmitirán vía streaming (www.passline.com), y luego los 35 finalistas se irán sumando a la plataforma Spotify.

“Este espacio tiene como finalidad convertirse en una obra musical que vaya por todos los teatros del país como una salida laboral para los incipientes artistas elegidos”, explica Marín.


Comentarios