Yerba Buena: el centro de salud Ramón Carrillo triplicó su capacidad para tomar radiografías

Yerba Buena: el centro de salud Ramón Carrillo triplicó su capacidad para tomar radiografías

Se inauguró un sistema digital de placas que permite compartir los resultados con médicos y con pacientes al instante, y acceder a estas desde un celular o desde una computadora.

ARCHIVO ARCHIVO
30 Julio 2021

En el Centro de Salud municipal Dr. Ramón Carrillo se inauguró un sistema digital de placas, que permite compartir los resultados con médicos y con pacientes al instante, y acceder a estas desde un celular o desde una computadora..

“Hoy todo está centralizado en un sistema que permite acceder a los resultados en el mismo momento en el que se hizo la placa, lo que nos permitió pasar de 300 placas al mes a alrededor de 1.000”, señaló el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero.

“Este es un salto cualitativo, por eso felicito al equipo de salud; sobre todo, en este contexto de pandemia, cuando necesitamos muchas placas radiográficas de tórax. Este sistema nos permite ahorrar el costo de las placas anteriores y además cuidar al medio ambiente”, agregó.

“Se trata de un avance muy importante. El sistema digital nos permite obtener imágenes de excelente calidad que podemos compartir con los médicos de cabecera de cada uno de los pacientes. Ahora tenemos la posibilidad de guardar el resultado, ampliarlo y compartirlo mediante el celular”, dijo el subsecretario de Salud de la "Ciudad Jardín", Luis Baricco.

El funcionario destacó que los médicos pueden loguearse en el sistema y acceder a los resultados, lo que facilita la gestión. “Con estos equipos estamos a la altura de los mejores centros radiológicos de Tucumán”, finalizó Baricco.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios