La cancelación de un vuelo dejó a Los Pumas varados en Tokio

La delegación que consiguió la primera medalla argentina partirá recién el sábado.

EL PODIO. Los Pumas consiguieron la primera medalla para Argentina en los Juegos Olímpicos 2020. EL PODIO. Los Pumas consiguieron la primera medalla para Argentina en los Juegos Olímpicos 2020. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
29 Julio 2021

Las restricciones sanitarias para frenar el avance de la cepa Delta de coronavirus afectó el regreso al país de Los Pumas, después de conseguir la primera medalla para la delegación nacional. Sucede que fue cancelado el vuelo que los traería desde Amsterdam hasta Buenos Aires y recién saldrían de Tokio el sábado. 

El equipo tenía ayer un vuelo desde la capital japonesa hasta los Países Bajos. Sin embargo, la conexión hacia Argentina fue cancelada por lo que la delegación debió quedarse, excepcionalmente, en la Villa Olímpica, que por protocolo deberían abandonar 48 horas después de finalizar su participación.  

Desde el Comité Olímpico Argentino (COA) le informaron a Clarin.com que Los Pumas 7's regresarán junto con el equipo nacional de fútbol, que fue eliminado ayer en la fase de grupos del torneo.

En una breve comunicación con LAGACETA.com, el tucumano Leonardo Gravano, integrante del cuerpo técnico del seleccionado, confirmó que la delegación continuará en la Villa Olímpica hasta la hora del vuelo de salida, desde el aeropuerto de Narita. 

Comentarios