¿Cómo impactaron en el equipo dos de los refuerzos que sumó San Martín?

¿Cómo impactaron en el equipo dos de los refuerzos que sumó San Martín?

El balance que hizo el DT De Muner sobre Sinisterra y Herrera, dos de las incorporaciones.

CHANCE. Herrera jugó menos de 20 minutos el sábado pero para el entrenador se desenvolvió bien. En la foto, cabecea ante la mirada de Estigarribia y Lucas González. foto de leandro gianonne (especial para la gaceta) CHANCE. Herrera jugó menos de 20 minutos el sábado pero para el entrenador se desenvolvió bien. En la foto, cabecea ante la mirada de Estigarribia y Lucas González. foto de leandro gianonne (especial para la gaceta)
28 Julio 2021

El torneo de la Primera Nacional no comenzó bien para San Martín. Tras la salida de los entrenadores que venían desde la temporada anterior y con la llegada de Pablo De Muner, todo cambió. Después de los tropezones iniciales, el equipo hizo una primera rueda brillante, terminándola como escolta. Si nos dejáramos llevar por el axioma futbolero “equipo que gana no se toca”, ¿qué deberíamos hacer con un equipo tan constante? Que gana varias veces. Lo ideal sería “tocarlo” aún menos, pero todos sabemos bien que el fútbol no responde siempre a la lógica. La categoría abrió una ventana para sumar jugadores a mitad de campeonato y varios la aprovecharon. La adición de nuevos valores a un plantel exitoso, entonces, jamás será negativa. Mucho menos si además los pide el entrenador, que el último sábado ante Alvarado vio como dos de los tres refuerzos que llegaron hicieron su debut en Mar del Plata.

Hablamos de Rodrigo Herrera y José Luis Sinisterra, los nuevos jugadores de San Martín que saltaron al campo por primera vez con la camiseta rojiblanca. “Entraron muy bien los dos”, comenzó su análisis sobre los debutantes “Tomate”. El director técnico los mandó a la cancha en el segundo tiempo, cuando su equipo todavía buscaba el empate, que lametablemente no lograrían. “Rodrigo es un chico que conozco y sé lo que nos puede dar. Tiene presencia en el medio y ese pase en la zona de gestación y finalización que nos puede ayudar. Lo hizo bien”, analizó el entrenador.

Herrera es volante central de marca, pero también tiene esa proyección ofensiva de la que habla De Muner. Llegó de Defensa y Justicia (allí fue dirigido por De Muner justamente en inferiores) y fue el segundo en debutar, ya que entró a los 27 minutos del segundo tiempo.

A los 14 de esa misma etapa entró Sinisterra, el delantero que llegó desde Platense. “Al llevar tan poco tiempo con nosotros por ahí hay algunas cosas que tenemos que ajustar con él, pero es cuestión de tiempo”, explicó el técnico. Claro, Sinisterra fue el último de los refuerzos en llegar al club.

“En el momento que él (por Sinisterra) entendió que tiene que ir a los espacios y atacarlos para encontrar, quedó claro que va a ser un jugador muy desequilibrante”, amplió De Muner.

Pero los refuerzos que sumó el equipo en este tiempo fueron tres. Además de estos dos que ya nombramos, arribó el marcador lateral Ulises Abreliano. El jugador aún no debutó, pero sí estuvo en el banco en Mar del Plata y espera hacerlo el domingo próximo ante Estudiantes en La Ciudadela. Tanto él como Sinisterra y Herrera, vinieron a sumar a un equipo ganador, y nada mejor que hacerlo tras una caída.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios