Incitaciones y condenas

Incitaciones y condenas

28 Julio 2021

WASHINGTON, Estados Unidos.- El 6 de enero de 2021 ocurrió lo que varios legisladores describieron como el peor ataque al Congreso de Estados Unidos desde la irrupción británica, en 1812, tras la Guerra de Independencia. Ese día, además, marcó un hecho que no tiene antecedentes: por primera vez un presidente de Estados Unidos tuvo que enfrentar un segundo juicio político.

Por los hechos del 6 de enero a Donald Trump lo acusaron de incitación a la insurrección, ya que sus seguidores fueron a atacar el Capitolio tras escuchar un discurso en el que los instaba a “luchar como el demonio” y marchar hacia el Congreso, con el fin de “recuperar” el país.

El 13 de febrero, el Senado absolvió a Trump, después de que los demócratas no lograran los 60 votos necesarios (dos tercios de la cámara).

Muchos republicanos han atacado la creación del panel por considerarlo una maniobra partidista de los demócratas, diseñada para implicar a Trump en el caos del Capitolio. También son una legión quienes niegan que Trump haya empujado a sus seguidores a irrumpir violentamente en el parlamento, publicó la cadena alemana DW.

Una mujer del estado de Indiana se convirtió hace un mes en la primera persona en recibir una sentencia por los hechos de ese día.

Anna Morgan-Lloyd, había dijo en una ocasión que el 6 de enero había sido “el día más emocionante” de su vida, se mostró arrepentida durante la audiencia.

Morgan-Lloyd, de 49 años, fue condenada por un delito menor (entrar sin autorización en un edificio público), y quedó en libertad condicional sin pena de cárcel. También tendrá que abonar 500 dólares de multa. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios