Blasia Gómez Reinoso es la primera mujer trans precandidata a Intendenta

Blasia Gómez Reinoso es la primera mujer trans precandidata a Intendenta

Fue docente, directora y supervisora. Es una referente activa en la lucha por los derechos del colectivo LGBTIQ+ que hoy aspira a la jefatura del municipio catamarqueño de Los Altos.

Blasia Gómez Reinoso. Facebook Blasia Gómez Reinoso. Facebook
27 Julio 2021

Blasia Gómez Reinoso, una jubilada que trabajó 35 años en la docencia, se presenta en las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) de Catamarca como precandidata a intendenta del municipio Los Altos. De esta manera, Blasia se convirtió en la primera mujer trans en presentarse como aspirante a ejercer la jefatura de una municipalidad en la Argentina.

“Todo sucedió en muy poco tiempo, como suceden las cosas en la vida y como suceden las oportunidades y no me fue fácil en primera instancia, porque a veces uno cuando logra cierta tranquilidad y quiere quedarse ahí. Pero yo me caracterizo por todo lo contrario, mi vida siempre fue acción, movimiento, fue lucha”, comentó la precandidata a jefa municipal, en diálogo con Radio Nacional Catamarca.

Además de ejercer como docente, Blasia fue directora y supervisora de nivel medio. En Catamarca es pionera en ejercer los derechos de la diversidad, fue la primera persona de la provincia vecina en acceder al matrimonio igualitario, y también en hacer el cambio de identidad.

“Cuando vinieron a proponerme esto, yo primero me asusté porque uno nunca está preparado para los cambios nuevos, pero también me dije Blasia sos capaz, vos podes, te gusta la idea”, dijo, tras la propuesta que recibió del Frente Con Vos Podemos, que encabeza el GEN.

“Esto también es pensar en todas las mujeres, en todas las trans, en todo el colectivo LGBTIQ+ y en toda la sociedad, porque la verdad que tenemos que animarnos. En la vida todo lo que uno sueña se puede hacer. Acá tanto en Los Altos como en el departamento Santa Rosa, nunca hubo una candidata mujer, por lo que esto también es un precedente histórico”, resaltó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios