Reclamo por la "merienda fortificada": "1.000 niños están saliendo de la malnutrición"

Reclamo por la "merienda fortificada": "1.000 niños están saliendo de la malnutrición"

CAPTURA DE VIDEO. CAPTURA DE VIDEO.
27 Julio 2021

La organización Barrios de Pie instaló hoy 160 ollas populares en la provincia. El epicentro de la jornada de protesta fue el puente Barros, donde esperaron el paso de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social nacional que arribarían a la provincia.

Ariel Argañaraz, coordinador provincial del movimiento en la provincia, reclamó al titular de la cartera social, Daniel Arroyo -estaba previsto que llegara a la provincia en medio de la campaña electoral-, que “firme el convenio por el Programa Merienda Fortificada, atrasado hace más de 140 días”. Según explicó, se trata de un complemento nutricional para el desarrollo físico y mental de niños y niñas en comedores sociales.

“De 4.200 niños, unos 1.000 están saliendo de la malnutrición. Queremos que el resto de los niños también salgan de la falta de nutrición”, dijo. “Así como tomó la decisión de firmar su precandidatura a diputado nacional (por el Frente de Todos -FdT-) y venir a Tucumán a hacer campaña, que tenga el coraje de firmar el convenio que beneficia a más de 4.200 niños de la provincia (…) No tienen que hacer campaña con el hambre, es aberrante y genera bronca”, enfatizó Argañaraz.

Y prosiguió: “nos duele el alma ver que se acercan los niños a los centros comunitarios, pero tienen que volver porque no tiene la merienda fortificada”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios