Guillermo Moreno y José Luis Espert tuvieron un fuerte cruce en un debate por TV - LA GACETA Tucumán

Guillermo Moreno y José Luis Espert tuvieron un fuerte cruce en un debate por TV

Los dos candidatos a la Cámara Baja intercambiaron epítetos durante una entrevista en Crónica TV.

26 Jul 2021
2

Guillermo Moreno.

Un fuerte cruce se produjo entre José Luis Espert (Avanza Libertad) y Guillermo Moreno (Principios y Valores). Se trata de dos precandidatos a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, que debatieron sobre economía y las estadísticas del Indec. 

Durante un debate televisivo, ambos dirigentes se cuestionaron la postura política, se hicieron acusaciones cruzadas y hubo una propuesta para continuar la polémica “en un espacio púbico”.

De un lado

“Con los niveles de deterioro a los que hemos llegado nosotros, me parece que las discusiones ideológicas a la gente, no solo no le importa, sino que le parece irrelevante. La gente no llega a fin de mes, tiene miedo de perder su trabajo, de la inseguridad, de enfermarse y morirse por el covid... son todos problemas muy concretos, muy reales, que requieren soluciones muy pragmáticas”, dijo el economista liberal.

En el estudio de Crónica TV, Espert consideró que en estos comicios el electorado “le va a dar importancia a quienes le han propuesto soluciones que parecen más viables, más razonables y que se pueden entender”.

Las reacciones

Moreno, ex secretario de Comercio, respondió que “cuando entren al cuarto oscuro”, las personas “van a pensar ‘cuando gobernaron los liberales, tuvimos hambre; cuando lo hicieron los progresistas, tuvimos hambre, pero cuando gobernó el peronismo comimos asado todas las semanas’”.

“Yo nunca goberné, Moreno. Sos una máquina de decir pavadas vos. Che, Moreno, ¿vos estudias para decir tantas pavadas? Sos una maquina de decir pavadas, las fabricás. En el mundo, si se progresa es porque hay libertad”, interrumpió Espert.

José Luis Espert. ARCHIVO

El economista agregó que su adversario electoral “deberías estar preso” porque, a su entender, “desde el Indec le mintió a toda la sociedad, porque hubo millones de trabajadores, de empresarios, que pagaron impuestos al pedo”.

“No, no seas gil. No seas ortiva -respondió Moreno-, que eso es lo peor que puede haber. ¡Mirá lo que dice este gil! ¡Mirá la tontería que dice! En vez de decir tantas tonterías, por qué no explica y hacemos un debate los dos sobre el Indec. Yo te puedo asegurar que no sabe nada, porque estos liberales se llenan la boca, y la verdad es que no estudiaron nada”, agregó.

En otro sitio

Luego de que hablaran dirigentes de otras fuerzas políticas, el ex secretario de Comercio volvió a ofrecerle a Espert “un debate sobre el Indec, que puede ser en un lugar público o privado, como en un teatro”, para discutir “técnica y académicamente lo que él acaba de afirmar y lo que es la verdad histórica”.

“Dale, pero lo vos vas a pagar porque vos ya les robaste la plata a todos los contribuyentes. Yo trabajo de consultor, ¿vos de qué trabajás?”, continuó Espert, a lo que Moreno le recordó que ya había contado que se desempeña como “mayorista de ferretería”.

Comentarios