En el PJ tucumano no hubo unidad, y van a las internas

En el PJ tucumano no hubo unidad, y van a las internas

El oficialismo dirimirá candidaturas en una interna convocada para el 12 de septiembre.

LA GACETA LA GACETA

Manzur: “Esta es la hora de defender nuestro proyecto político”

Los voy a llevar al triunfo del peronismo, manifestó el gobernador.

Pocas sorpresas y los nombres que venían en danza; salvo el del dirigente de La Cámpora Alejandro Melo, que, al final, será el segundo precandidato a diputados por el manzurismo. El gobernador Juan Manzur pidió ayer a todos los funcionarios y a la dirigencia justicialista que acompañen su proyecto político y dejó en claro que él será la cabeza visible del peronismo, no sólo por ser el gobernador de la provincia, sino también el presidente del distrito Tucumán del PJ.

“El jefe de campaña del peronismo se llama Juan Manzur y todos forman parte del equipo de gobierno. Esta es la gente que mandamos con la responsabilidad de cada uno de ustedes, compañeros. Este es el momento de salir a defender el proyecto político del cual formamos parte”, manifestó el mandatario durante un acto realizado en el complejo de ATSA. Allí anunció que el diputado Pablo Yedlin y la legisladora Sandra Mendoza serán candidatos para el Senado (Manzur y Sara Assán, suplentes), y que la ministra de Salud Rossana Chahla, Melo, la intendente de Aguilares Elia Fernández de Mansilla y Jorge Leal encabezarán la nómina que pelearán por bancas en Diputados. “Este gobernador, como suplente, también forma parte de esta lista. Acá vamos todos. No los mandamos solos”, puntualizó el titular de Poder Ejecutivo, que anoche concurrió junto con sus colaboradores a un encuentro en Famaillá.

En el complejo de ATSA, Manzur presentó a la lista de precandidatos de su espacio. LA GACETA / FOTO DE antonio ferroni En el complejo de ATSA, Manzur presentó a la lista de precandidatos de su espacio. LA GACETA / FOTO DE antonio ferroni

Dirigiéndose a todos los presentes, dirigentes y candidatos, el gobernador señaló: “el presidente del Partido Justicialista, el gobernador, les pide que me acompañen; transmitamos nuestra convicción. No tengo dudas que vamos a andar bien. El peronismo tucumano va a acompañar al presidente del PJ”.

En un tramo de su discurso, el gobernador le mandó un mensaje a su compañero de fórmula, Osvaldo Jaldo, cuando respaldó a los legisladores del bloque Lealtad Peronista. “Se quedaron sin la gente (en referencia a los más de 1.000 contratos dados de baja), sin los compañeros de trabajo, pero se quedaron a la par del gobernador”, expresó. También reconoció a los comisionados comunales, “que recibieron órdenes, que son la columna vertebral del peronismo tucumano”. Y les comunicó: “aquí no hay más aprietes, nos sentamos a conversar como corresponde”.

Manzur se aferró a los apoyos del presidente de la Nación, Alberto Fernández (anticipó que en los próximos días tiene previsto llegar a Tucumán, para acompañar políticamente al mandatario provincial) y del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, a quien consideró como un amigo.

“Hoy no tengo dudas los voy a llevar al triunfo de peronismo de Tucumán”, finalizó.

Jaldo: “Somos una opción para todos los desencantados”

El vicegobernador afirmó que, hasta último momento, buscó la unidad del PJ.

Osvaldo Jaldo ha decidido ponerse al frente de la lista de precandidatos. De hecho, su idea de enfrentar directamente al gobernador Juan Manzur ha quedado plasmada en su inclusión como cabeza de la lista de postulantes a Diputados en la interna del 12 de septiembre. “Pretendemos llevar una opción del Frente de Todos no sólo para los peronistas sino también para todos los tucumanos que están desencantados con el Gobierno. Somos una opción para todos esos desencantados”, indicó.

En Famaillá, Jaldo encabezó el acto de lanzamiento de la lista “Todos por Tucumán”.  En Famaillá, Jaldo encabezó el acto de lanzamiento de la lista “Todos por Tucumán”.

El vicegobernador encabezó ayer un acto en Famaillá en compañía de todos los dirigentes territoriales que lo acompañan en “Todos por Tucumán”. Además de Jaldo, para Diputados se propone a Gladys Medina, Roque Tobías Álvarez, Patricia Lizárraga, Agustín Fernández, Maia Martínez y Carlos Funez. En tanto que para senadores estarán Juan Antonio Ruiz Olivares, Graciela Gutiérrez, Julio Zabala y Nancy Bulacio. “Entendemos que hay que llevar el mejor resultado para el presidente Alberto Fernández y para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”, expresó Jaldo. “Siempre buscamos la unidad, y no se dio, por eso nuestro espacio va a participar dentro del partido, en las elecciones internas, acompañado por un gran equipo de legisladores, intendentes, concejales, dirigentes y vecinos, para que el noviembre llevar la mayor cantidad de diputados y senadores, seguir apoyando el gobierno de Alberto y Cristina”, insistió.

Mirando a la concurrencia, el presidente de la Legislatura señaló que su espacio ganará las próximas elecciones. Jaldo también dirigió sus dardos hacia Manzur. “Recién me entero que, para no dar nombres propios y no herir a nadie, desde el espacio que hoy gobiernan desde frente a la Plaza Independencia, en la Casa de Gobierno, acaban de lanzar su lista de candidatos. Y estas son las diferencias, los presentaron con invitación de tarjetas, con 150 personas presentes, lejos del pueblo tucumano, porque le tienen miedo al pueblo tucumano”, arengó Jaldo para diferenciarse del mitin manzurista en el complejo deportivo de ATSA. Jaldo redobló la apuesta. “Esos que no pueden encabezar lista, que los busquen con anteojos para encontrarlos. Siempre van en el voto, pero se ponen chiquito, como suplente, para que nadie los vea”, dijo en referencia a la candidatura de Manzur a senador suplente, mientras sus militantes gritaban “el turco tiene miedo”.

En tanto, Juan Antonio Ruiz Olivares, dijo que ser parte de la lista de precandidato a senador, lo llena de orgullo. “Nos obliga a redoblar el trabajo por y para la gente, como lo hacemos todos los días del año, recortando que siempre buscamos la unidad, pero hoy vamos con nuestros candidatos y el apoyo de la gente de toda la provincia, al tener este apoyo, no nos asustan las estructuras”, acotó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios