Dimes y diretes
24 Julio 2021

“En las horas previas a la presentación de listas aparecen todo lo bueno y todo lo malo”

“En mis muchos años de vida pública y de militancia religiosa, social, política y partidaria (PJ), aprendí que las horas previas a la presentación de listas de candidatos son las más difíciles porque en ellas aparecen todo lo bueno y todo lo malo, la generosidad y la mezquindad, la hipocresía y la lealtad. Cuando la zaranda de los años nos permite ver lo mejor, entonces la democracia se fortalece, el camino por el bien común es luminoso, la empatía le da razón a la vida y el poder es sólo un instrumento para el servicio a los demás. Ojalá, en estas horas las ambiciones tengan su justo valor y logremos la mayor convergencia de valores y de representantes. En mi caso particular, y con el derecho que me da una vida entera en el Movimiento Nacionall Justicialista, anhelo que los compañeros actúen con referencia a nuestros ideales y aprendamos que en la vida todo pasa. Que Dios y la Virgen María iluminen a Tucumán y a la Patria toda”. Lo manifestó a LA GACETA el ex diputado nacional Esteban Lito Ledesma (PJ).

“Lo del jaldismo es traición”

“Está claro que es traición. Podés tener diferencias en el espacio político pero las tenés que plantear adentro. Ellos rompieron el diálogo”, dijo el concejal Gonzalo Carrillo, al referirse al conflicto entre el “Manzurismo” y el “Jaldismo”, de cara a las PASO. “El gobernador viene hace muchos años al frente, fue elegido presidente de la Convención Constituyente, vicegobernador, ministro de salud, dos veces gobernador. La sociedad lo eligió para estar adelante. El que desconoce ese proyecto político y a su conductor, es un traidor”, acotó. “A la lista definitiva la elegirá nuestro gobernador, es el conductor y decidirá quiénes estarán; seguro habrá un consenso con los compañeros y compañeras, para que el 24 (de julio) sea la presentación”, explicó.

“Gabinete extendido a nivel nacional”

“Tucumán tiene un gabinete extendido a nivel nacional”, dijo el gobernador Juan Manzur, al reunirse en el Salón Blanco con los tucumanos con cargos en el gobierno de Alberto Fernández. Estaban los diputados nacionales Pablo Yedlin y Carlos Cisneros; Sandra Tirado, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación; Sisto Terán, secretario de Estado a cargo de la Unidad Ejecutora Belgrano Norte Grande dentro del Ministerio de Obras Públicas de la Nación; Valeria Zapesochny, directora nacional de Coordinación en la Secretaría de Comunicación y Prensa de Presidencia de la Nación; Ramiro Rearte, responsable del Enacom en Tucumán; Hugo Cabral, secretario de Articulación Federal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat; Fernando Juri Debo, consejero del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional; Santiago Yanotti, vicepresidente de Camesa; Guillermo Usandivaras, subsecretario de Coordinación Institucional de Energía de la Secretaría de Energía de la Nación; y el delegado provincial de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Luis Romano.

Comentarios