“Messi” no quedará libre

“Messi” no quedará libre

Acusado de robo agravado.

ATENTA. La jueza Ballesteros escucha al auxiliar Lucas Maggio. ATENTA. La jueza Ballesteros escucha al auxiliar Lucas Maggio.
24 Julio 2021

Dos jóvenes que fueron acusados de integrar una banda que se dedicaba a asaltar viviendas en Gran San Miguel de Tucumán, permanecerán otros 15 días más.

El hecho por el quedaron procesados se registró el miércoles 26 de mayo. Cerca de las 23, varios sujetos (de acuerdo a los testimonios serían al menos entre seis y ocho), irrumpieron empuñando armas de fuego en un domicilio de Suipacha al 1.400, al norte de la capital.

Según las declaraciones de las víctimas, primero lo sacaron por la fuerza de la vivienda donde lo golpearon duramente. Luego, ingresaron y sustrajeron dos motocicletas, un televisor, cadenas de oro, prendas y tres celulares. Incluso, se apoderaron de un perro de raza bulldog francés. Finalmente, se dieron a la fuga en las motos por las vías del ferrocarril.

El caso es investigado por personal de la división Robos y Hurtos, dirigidos por el fiscal Pedro Gallo. Los pesquisas, que actuaron bajo las órdenes de los comisarios Miguel Carabajal y Jorge Dib, lograron identificar a algunos de los miembros de la banda y detuvieron a Fabricio Nicolás “Messi” Luna y Ramón Roberto “Cito” Santillán, ambos de 21 años.

En una audiencia celebrada el jueves, el auxiliar de fiscal Lucas Maggio, en representación del fiscal de feria Ignacio López Bustos, pidió la extensión por dos meses la prisión preventiva que vienen cumpliendo los detenidos. El representante del Ministerio Público Fiscal, al considerar vigentes los peligros procesales de riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación. Destacó además que todavía quedan por recolectar varias pruebas.

La jueza Carolina Ballesteros, después de escuchar los alegatos de los defensores, hizo lugar en forma parcial al pedido de prórroga de las medidas de coerción de mayor intensidad solicitadas por el MPF, ya que ordenó que siguieran detenidos, pero por 15 días.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios