EEUU: la variante Delta es la causante del 83% de los nuevos casos de coronavirus

El dato fue dado a conocer por la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, quien expresó su preocupación por el avance de esta variante.

EEUU: la variante Delta es la causante del 83% de los nuevos casos de coronavirus
23 Julio 2021

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos informaron que la variante Delta del coronavirus, detectada por primera vez en India y caracterizada por su elevado contagio, es la causante del 83% de los nuevos contagios.

"Es más agresiva y más contagiosa", afirmó Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que dio a conocer estos datos.

Zients precisó que la población no vacunada representa un 97% de las hospitalizaciones y fallecimientos en el país, según declaraciones recogidas por la cadena CNN.

Esta semana, los estados de Florida, Texas y Misuri, que cuentan con los índices más bajos de inmunización del país, representaron el 40% de todos los casos nacionales.

Florida informó este jueves de nuevo récords de casos y fallecimientos diarios en esta nueva ola de contagios, 12.647 y 86, respectivamente.

Estados Unidos registra ya más de 34 millones de positivos tras un nuevo día por encima de los 50.000 casos diarios, un 180 por ciento más que la semana pasada.

Unas 610.000 personas fallecieron por esta enfermedad que está volviendo a presionar al sistema hospitalarios, con un promedio de 35.000 nuevos ingresos al día.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios