Inauguraron un nuevo puente en Las Termas de Río Hondo

Inauguraron un nuevo puente en Las Termas de Río Hondo

Tiene 600 metros de largo y atraviesa el río Dulce,

Inauguraron un nuevo puente en Las Termas de Río Hondo
23 Julio 2021

Las Termas de Río Hondo cuentan desde hoy con un nuevo puente que pasa sobre el río Dulce y que promete descongestionar el tránsito.

La obra fue inaugurada este mediodía por el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y el intendente de esa ciudad, Jorge Mukdise.

La obra tiene una extensión total de un kilómetro, mientras que el puente posee 600 metros de largo. Se inicia en la ruta 9, en la zona de Villa Balnearia y continúa en una colectora hacia el del río Dulce. En su trazado, en forma de “S”, el viaducto también atraviesa un inmenso islote que existe entre el viejo puente carretero y el recién inaugurado.

El nuevo puente finaliza en la margen oeste, donde está la desembocadura del arroyo Chujchala, continua el trazado de la actual avenida Néstor Kirchner y retoma la ruta 9 hacia el norte de la ciudad, a la altura del arco de entrada. Allí se construyó una rotonda para organizar la circulación vehicular. Además, se hicieron intervenciones en la avenida, con la construcción de accesos, para quienes deseen entrar en la ciudad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios