Paula “la peque” Pareto distinguida en Tokio: llevó la bandera olímpica

En la ceremonia inaugural, la judoca de 35 años ingresó con la bandera blanca que tiene estampados los cinco anillos olímpicos acompañada por cinco reconocidos atletas.

Pareto con la bandera olímpica. Captura de video Pareto con la bandera olímpica. Captura de video
23 Julio 2021

Paula "la peque" Pareto tuvo una destacada aparición en la ceremonia inaugural de Juegos Olímpicos de Tokio: la judoca argentina fue portadora de la bandera olímpica en representación del continente americano.

La campeona mundial en 2015, ganadora de una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, hoy recibe otro reconocimiento. Entró en la historia al ser la primera argentina en portar la bandera olímpica.

Paula “la peque” Pareto distinguida en Tokio: llevó la bandera olímpica

Pareto, de 35 años y médica traumatóloga, ingresó al recinto con la bandera blanca que tiene estampados los cinco anillos olímpicos acompañada por cinco atletas con historia en la competencia, entregando en el centro de escenario la enseña a un grupo de seis trabajadores de la salud. En el siguiente tramo de la marcha los trabajadores sanitarios le dieron la bandera a seis personas pertenecientes a la seguridad, quien llevaron el estandarte hasta el mástil en donde fue izado.

“La peque” nació en San Fernando (Buenos Aires) y, según había adelantado, se retirará de la actividad luego de estos Juegos.

Comentarios