Cerca de 180 jóvenes recibieron una dosis en la peatonal Muñecas - LA GACETA Tucumán

Cerca de 180 jóvenes recibieron una dosis en la peatonal Muñecas

El Ministerio de Salud realizó el operativo en el microcentro.

23 Jul 2021 Por Homero Terán Nougués
1

PARA EL ALBUM PERSONAL. Esta joven registra el momento en que recibe la vacuna contra la covid-19. LA GACETA

“Se vacunaron 180 personas mayores de 18 años, con gran adhesión de los jóvenes”, indicó Luis Medina Ruiz, secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), sobre el operativo de vacunación que se llevó a cabo en la peatonal Muñecas, esquina Mendoza, durante la mañana de ayer.

El Ministerio de Salud realizó el operativo con el objetivo de acercarse a la población que por razones laborales o por no estar empadronados (con domicilio en otra provincia, por sólo estudiar en Tucumán o por no haber votado aún) no tenían decidido vacunarse aún. “Al tener la posibilidad de la cercanía muchos decidieron hacerlo y conseguimos inmunizarlos”, señaló Medina Ruiz a LA GACETA.

“Sabiendo que cuantas más personas tengamos vacunados habrá menos pacientes graves en la provincia, la idea es aprovechar todas las circunstancias para vacunar a nuestra población”, agregó el titular del Siprosa, quien no dejó de destacar que se trata de una iniciativa de la ministra de Salud, Rossana Chahla.

En este sentido, y al considerar que se tuvo un gran éxito en este método de vacunación las autoridades decidieron que se replique la iniciativa durante la semana que viene de lunes a viernes, de 9 a 13, en la misma esquina.

“Tenemos más del 70% de la población mayor a 18 años por lo menos con una dosis de la vacuna contra la Covid-19”, indicó Medina Ruiz. Además, destacó que se realizó un operativo de testeo en paralelo al de vacunación, y que los resultados generan optimismo: cerca de 80 tests rápidos y menos del 10% de positivos.

Por último, invitó a las personas que hayan sido vacunadas con la primera dosis de Sinopharm o AstraZéneca a que acudan a los nodos para colocarse el segundo componente. “Con dos dosis se protege con mayor cantidad de anticuerpos y por mayor tiempo. Sobre todo ante la posibilidad de la llegada al país de la variante Delta”.

El tiempo correspondiente a esperar entre la primera y segunda dosis de Sinopharm es de 28 días, mientras que en el caso de AstraZéneca son 8 semanas.

De 101 a 176.194 en un año

20 fallecimientos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 768 nuevos casos y 20 fallecimientos por coronavirus en Tucumán. De esta forma, la provincia totaliza 176.194 contagios y 2.968 muertes en el marco de la pandemia, desde marzo del año pasado. Con ese dato, el número de casos en Tucumán desde que se inició sería algo impensado hace sólo un año atrás, cuando se registraban sólo 101 casos acumulados. En el reporte vespertino, la cartera sanitaria informó 121 casos, correspondientes a: Capital (41); Alberdi (13); Yerba Buena (13); Tafí Viejo (9); Cruz Alta (9); Famaillá (8); Chicligasta (4); Lules (4); Leales (4); Monteros (4); Río Chico (3); Trancas (3); Graneros (3); La Cocha (2) y Tafí del Valle (1).

Panel coronavirus Tucuman

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios