Los radicales avisan: el que pierde acompaña

Los radicales avisan: el que pierde acompaña

Están prácticamente definidas las listas para las internas del frente.

José Cano. José Cano. FOTO TOMADA DE TWITTER

Los radicales tienen prácticamente definidas las listas de precandidatos a diputados y a senadores nacionales que presentarán mañana en el Juzgado Federal con Competencia Electoral. Por el lado de los referentes históricos, es probable que hoy, a última hora, termine de confeccionarse la nómina con la que buscarán salir airosos de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre. La actual senadora, Silvia Elías de Pérez, y el diputado José Cano asoman como cabezas de lista o tal vez vayan juntos en una de las ofertas electorales por las bancas en disputa en el Congreso. En la nómina, indicaron desde ese espacio, habrá representatividad de los socios dentro de la coalición Juntos por el Cambio. No descartan la posibilidad de convocar a uno que otro “outsider”, un debate interno que hoy terminará de definirse.

El otro espacio radical, el que componen los intendentes Mariano Campero (Yerba Buena) y Roberto Sánchez (Concepción) junto con el PRO y con CREO, entre otros, la lista está casi confeccionada. Campero encabezará la de senadores junto con Indiana Mendilaharzu, mientras que la candidata suplente será Ana Valoy. Por el lado del listado de precandidatos a diputados Sánchez será acompañado por Paula Omodeo (CREO). Para esa lista también se menciona a Javier Jantus (PRO), la constitucionalista Carmen Fontán y el dirigente del Este, Rafael Sánchez. En tanto, quedó descartada la posibilidad de que el economista Alfonso Prat-Gay sea protagonista en la interna, aunque ya expresó su apoyo incondicional a los jefes municipales.

“Estamos convencidos de que las internas serán el primer paso para nuestro proyecto que intenta transformar Tucumán desde 2023”, indicó a LA GACETA el intendente de Yerba Buena. “Hay que evitar que lleguen los tránsfugas al Congreso porque luego, al asumir, terminan siendo funcionales al Gobierno”, remarcó Campero sin dar nombres. Pero sí criticó a parte de la dirigencia del PRO, “que entra a una lista por la ventana cuando saben que, en algún momento hubo dirigentes que desconocieron a Mauricio Macri”. Más allá de las chicanas, el jefe municipal se mostró esperanzado en que el 12 de septiembre haya una contienda sana y democrática dentro de Juntos por el Cambio. “Y aquellos que pierdan, acompañen luego en los comicios del 14 de noviembre”, puntualizó.

Cano, por su parte, manifestó a nuestro diario que el espacio que integra espera confiado las PASO. Ayer, por caso, aceitó la estructura electoral con un encuentro con referentes de cada departamento de la provincia. “Las elecciones que se avecinan se dan en un proceso de crisis, en la que la mayoría de las familias argentinas ha perdido el poder adquisitivo de sus ingresos, donde más de cinco millones de jubilados cobran menos de $ 22.000 mensuales y en un escenario donde la mitad de los empresarios gastronómicos ha quebrado”, señaló el diputado. Además, expresó que la sociedad reclama hombres y mujeres en el Congreso nacional  “que atiendan la agenda social y no que sólo se priorice la agenda kirchnerista que no es otra de garantizar para sus principales referentes la impunidad”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios