Germán Alfaro: “la única grieta es no tener como prioridad a Tucumán”

Germán Alfaro: “la única grieta es no tener como prioridad a Tucumán”

Germán Alfaro: “la única grieta es no tener como prioridad a Tucumán”

A 24 horas de que finalice el plazo para presentar las listas de precandidatos para las PASO, el intendente Germán Alfaro dejó inaugurado el complejo del parque El Provincial, con la restauración del edificio de la estación de trenes, que será refuncionalizado para que se instale allí un polo gastronómico.

El espacio político del intendente participará en las internas de Juntos por el Cambio en una alianza con el PRO. Hasta ahora, se enfrentaría a las nóminas de dos facciones de la UCR: una encabezada por los intendentes Mariano Campero y Roberto Sánchez (Yerba Buena y Concepción) y otra por los referentes José Cano (diputado) y Silvia Elías de Pérez (senadora) cuyos mandatos en el Congreso se vencen este año. Aunque los tres espacios están en carrera, son intensas las comunicaciones, las negociaciones y corrillos entre ellos  por lo que se conocerán las nóminas sobre el cierre del plazo.

“Estamos recuperando el patrimonio histórico de los tucumanos, como con la Casa Succar. Lo hicimos en un momento difícil y con recursos propios. Estamos mostrando acá sus tributos. Estamos dejando atrás esa frase acuñada ‘atrás de la vía’, porque detrás de la vía del tren estaba lo feo, lo sucio, lo pobre, las personas vulneradas. Estamos recuperando con orgullo los barrios porque ahora Villa Alem, Villa Amalia, ex Ingenio Amalia, Crucero Belgrano, Villa Angelina, Capitán Giacchino, San Felipe... No están más detrás de la vía, ahora están cerca del parque El Provincial”, arengó el jefe vecinal.

La Municipalidad invirtió $ 27 millones para recuperar el edificio de la histórica ex estación de trenes, de 132 años. Se planificó lugar para ocho emprendimientos gastronómicos que serán licitados. Se espera que los bares y restaurantes estén habilitados en diciembre.

“Hicimos todo esta obra en la adversidad. Comenzamos con un gobierno nacional de un signo político de un color y lo terminamos con uno de otro color. Y lo hicimos en un gobierno provincial con el que nos enfrentamos en el 15, en el 17, el 19 y nos enfrentaremos ahora en el 21. La única grieta que aceptamos es la grieta en la que Tucumán no es prioridad”, manifestó Alfaro en una clara alusión al PJ provincial, fracturado en dos facciones: una encabezada por el gobernador Juan Manzur y otra por el vicegobernador Osvaldo Jaldo.

“La única grieta que aceptamos es esa grieta donde Tucumán no es prioridad. Tucumán tiene que ser la prioridad para nosotros. Porque no me gusta que las obras se realicen en la ciudad de Buenos Aires  o en la provincia de Buenos Aires. No me gusta que se le saque a CABA (recursos coparticipables) para darle a Buenos Aires y nosotros somos convidados de piedra”, finalizó Alfaro.

Comentarios