Alfonsín dijo que la UCR actual "no tiene nada que ver" con el radicalismo histórico

Alfonsín dijo que la UCR actual "no tiene nada que ver" con el radicalismo histórico

El embajador volvió a cuestionar las posiciones de los dirigentes del partido.

Ricardo Alfonsín, embajador argentino en España. FOTO ARCHIVO/LA GACETA Ricardo Alfonsín, embajador argentino en España. FOTO ARCHIVO/LA GACETA
22 Julio 2021

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, reiteró hoy sus críticas hacía Unión Cívica Radical (UCR) y aseguró que las ideas actuales del partido "no tienen nada que ver" con las que defendía el radicalismo.

"Me parece muy superficial lo que leo en artículos sobre la UCR porque todo es muy electoralista, y un partido es principalmente un conjunto de ideas y un sistema de valores sobre los cuales se quiere organizar la sociedad. Desde ese punto de vista, la UCR de hoy no tiene ninguna diferencia con la del 2015 en adelante", dijo Alfonsín, en diálogo con radio Del Plata.

En esta línea, el embajador remarcó que las posiciones actuales que defienden los dirigentes del radicalismo "no tienen nada que ver" con lo que eran las "concepciones históricas".

"Cuando criticaba posiciones desde el 2015 era con ánimos constructivos. Seguramente el PRO creía que eran las mejores, pero la UCR sabía que no lo eran y nuestra obligación era evitar que se cometieran errores. No lo hicimos, en nombre de una gobernabilidad que terminó complicándose igual", añadió.

Por otra parte, el dirigente consideró que desde el debate público en Argentina se pretende instalar la idea de que las consecuencias de la pandemia de coronavirus están pasando "solo a los argentinos“, cuando en realidad es “un inconveniente económico” en todo el mundo.

"Es algo que está pasando en Europa, aumenta el desempleo la pobreza, se reducen los salarios y esto se acelera con la pandemia, pero venía ocurriendo desde antes con la pandemia neoliberal que hace años se viene aplicando en el mundo", concluyó Alfonsín.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios