Kreplak dijo que puede haber una tercera ola de covid-19 con "muchos contagios pero de poca gravedad"

Kreplak dijo que puede haber una tercera ola de covid-19 con "muchos contagios pero de poca gravedad"

El funcionario bonaerense remarcó además la importancia de "evitar que la variante Delta sea de circulación comunitaria".

Kreplak dijo que puede haber una tercera ola de covid-19 con muchos contagios pero de poca gravedad
21 Julio 2021

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, afirmó que es "muy probable" que haya una tercera ola de covid-19 en el país debido al ingreso de la cepa Delta, pero estimó puede ser como sucedió en el Reino Unido, donde "hubo muchos casos pero de poca gravedad" en función del avance de la campaña de inmunización.

"En caso de que tengamos una tercera ola, algo que es muy probable porque ha pasado en muchos lugares del mundo, creemos que puede tener las características que se están viendo en lugares como Reino Unido, donde hubo muchos contagios pero poca gravedad la mayoría de las personas están vacunadas", dijo Kreplak, en diálogo con radio AM530.

El funcionario remarcó la importancia de "evitar que la variante Delta sea de circulación comunitaria" el mayor tiempo posible, "para que cuando llegue tengamos a todos los que se pueda vacunados".

Krepalk destacó además el avance de la campaña de vacunación en la territorio bonaerense y aseguró que 270.000 personas recibieron ayer el segundo componente de la vacuna Sputnik V.

"Hasta ahora vacunamos a personas que se habían vacunado hasta finales de marzo" con el primer componente de Sputnik V; "ya se cumplieron tres meses" de quienes recibieron la primera dosis a principios de abril, "pero estamos esperando la vacunas", precisó el viceministro del gobierno de Axel Kicillof.

"De todas formas, estas vacunas con una sola dosis tiene una eficacia muy superior a otras vacunas con las dos dosis", concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios