Los chicos vuelven a jugar y Atlético Tucumán vuelve a sembrar

Los chicos vuelven a jugar y Atlético Tucumán vuelve a sembrar

El club disputa otra vez torneos de la AFA, etapa clave para seguir promoviendo jugadores.

TAMBIÉN VICTORIOSOS. El equipo de la Sexta, dirigidos por Mauricio Verón, minutos después de su victoria en Santa Fe, el sábado pasado ante Unión. TAMBIÉN VICTORIOSOS. El equipo de la Sexta, dirigidos por Mauricio Verón, minutos después de su victoria en Santa Fe, el sábado pasado ante Unión.
22 Julio 2021

Mucho se ha hablado ya de la participación de jugadores de inferiores en el plantel de Primera de Atlético. La influencia de los más chicos en el mundo de los grandes. Aquel partido ante Independiente del torneo pasado con 10 jugadores surgidos de la cantera “decana” fue el punto máximo de un proyecto que, como ya contamos, empieza a dar sus frutos en cantidad y calidad. Pero el proceso comienza con el sembrado: las categorías menores que participan de los torneos de Inferiores de AFA desde 2014. Todo arrancó allí y si hoy hay juveniles en el equipo titular se debe a esa gestión. Siete años después, ¿cómo se encuentran esos seis equipos que les dan y les seguirán dando alegrías al club y sus hinchas?

El fin de semana pasado, justamente, desde la Cuarta hasta la Novena reanudaron su participación en el torneo de inferiores de AFA después de casi cuatro meses de inactividad. En abril, también habían vuelto a jugar tras varios meses sin hacerlo por la pandemia, pero el fútbol allí duró apenas dos fechas y otra vez el parate. Sin dudas, un año y medio duro para los más chicos, pero que al parecer, motivaron a los “decanos”. Los duelos ante Unión del último sábado fueron positivos e intentarán repetirlos este torneo.

“El balance que hacemos en general es muy bueno. Más allá de los resultados uno ve la evolución de los chicos. A partir de la Sexta es prácticamente un nivel profesional y los chicos tienen que entrenarse como jugadores de Primera”, avisa Sergio Ramos. “Coco” fue ayudante de campo de Héctor Rivoira en sus dos ciclos y ahora es coordinador de las categorías Reserva (el entrenador es Martín Anastacio), Cuarta (Antonio Apud), Quinta (Fernando Fontana) y Sexta (Mauricio Verón).

Son esas categorías (de 16 a 20 años) las más cercanas a Primera y las que deben servir como el mejor puente hacia el equipo que dirige Omar De Felippe. “Estamos tratando de que ellos mismos se vayan dando cuenta que se van abriendo lugares y el jugador de acá cada vez va teniendo más espacio en Primera”, agrega Ramos.

“Los chicos están progresando. Avanzando en día a día en todo lo que le pedimos”, asegura Verón, que dirige la Sexta. Fontana, técnico de la Quinta, añade: “Atlético viene haciendo muy bien las cosas y está a la vista este presente con tantos juveniles que se sumaron al plantel de Primera”.

¿Y los más chicos? De Novena a Séptima están los chicos de 13 a 16. El coordinador de esa franja era Diego Erroz hasta que asumió el cargo de Secretario de Deportes de la provincia y se le está buscando un reemplazante. Mientras, hay un especialista dirigiendo: Jorge Artero. Artero es el técnico de la Novena y el único que sobrevivió desde el 2014, con el proyecto original. Ese mismo año, sacó campeón a la misma categoría que hoy dirige. Alejandro Córdoba (Séptima) y Sergio Pereyra (Octava) completan la nómina.

Camino a Tucumán

Matías Orihuela se encontraba viajando en auto hacia nuestra provincia. El volante estará en el entrenamiento de hoy y presenciará el partido de mañana desde la tribuna. Aún no hay novedades del charter que buscará a Menéndez y Campos desde Chile.

Los 11 de mañana

Lucchetti; Lagos, Cabral, Vergini y Risso Patrón; Rius, Erbes, Mussis y Carrera; Heredia y Ruiz Rodríguez fue el equipo que puso ayer De Felippe a jugar contra un combinado de suplentes en el estadio. Sería el equipo que enfrentaría a Huracán, mañana desde las 19.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios