EEUU extendió el cierre de su frontera con México debido a la pandemia

EEUU extendió el cierre de su frontera con México debido a la pandemia

Las autoridades informaron que la medida se extenderá hasta el próximo 21 de agosto.

EEUU extendió el cierre de su frontera con México debido a la pandemia
21 Julio 2021

Estados Unidos extendió hasta el 21 de agosto, un mes más de lo previsto, el cierre parcial de su frontera con México con el objetivo de contener la propagación de la pandemia de covid-19.

"El gobierno de Estados Unidos nos ha informado sobre la decisión de extender el cierre parcial de la frontera un mes más", señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores de México en su cuenta de la red social de Twitter.

Las restricciones al tránsito terrestre entre ambos países fueron implementadas en marzo de 2020 como una medida para frenar el avance de la enfermedad.

Desde entonces, se mantienen cerrada la frontera de más de 3.000 km al tránsito terrestre no esencial, como turistas o visitantes eventuales, pero permite el paso de mercancías, trabajadores o estudiantes.

El gobierno de México prevé finalizar la inmunización de la población de sus municipios fronterizos con Estados Unidos para reabrir la frontera.

En tanto, la cancillería expresó por que las conversaciones con el país vecino "continúan" y que "la aceleración en la inmunización contra la covid-19 en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio".

México, de 126 millones de habitantes, inició su programa de inmunización de todos los mayores de edad de la zona limítrofe el pasado 17 de junio con la monodosis de Johnson & Johnson donadas por el Gobierno estadounidense.

Estados Unidos supera los 34,1 millones de personas contagiadas y 609.000 muertes, mientras que México registró 2,6 millones de casos y 236.810 defunciones, según los últimos registros difundidos por las autoridades sanitarias de ambos países.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios