El pronóstico promete sol y todo esto podés hacer al aire libre

El pronóstico promete sol y todo esto podés hacer al aire libre

Actividades gratuitas y en la naturaleza para ir cerrando las vacaciones

El pronóstico promete sol y todo esto podés hacer al aire libre
22 Julio 2021

Sol, más sol y un promedio de temperatura de 24° es lo que marca el pronóstico para esta recta final de vacaciones de invierno, que terminan el domingo y que para miles de tucumanos han sido una excusa para escaparse a los Valles o a destinos cercanos. Precisamente para ese tipo de escapadas diarias, el Ente de Turismo salió a promocionar una serie de actividades para aprovechar al aire libre y en contacto con la naturaleza. Conocer nuevos paisajes mientras mientras hacés ejercicio o aprendés sobre fauna autóctona y fotografía natural son las propuestas de estas actividades.

Aves en San Pablo

En la Reserva de la Universidad San Pablo T, en San Pablo, a través de una experiencia inmersiva vas a aprender a reconocer las distintas especies de aves que habitan nuestros cielos a partir de sus características y de su canto. Durante el avistaje, vas a encontrarte con tucanes, loros aliseros, pavas de monte, zorzales colorados, picaflores cometa e incluso con el Rey del Bosque, cada uno de ellos con sus colores y su plumaje particular.

La actividad será este sábado, de 14 a 18 y estará guiada por el guardaparque junto a un ornitólogo que ayudará a los participantes a descubrir las aves que se esconden en la exuberancia de la naturaleza.

Los interesados deben contactarse con la oficina de Información Turística del Ente al correo [email protected]. Por los protocolos sanitarios, es con cupos limitados. Habrá un medio de traslado hasta la reserva, que saldrá desde 24 de Septiembre 484.

La acción es gratuita, se suspende por lluvia y los participantes pueden llevar binoculares, un anotador y una guía de aves, en caso de tenerla. Asimismo, se sugiere utilizar gorra, calzado cómodo y ropa de colores oscuros. También se recomienda llevar una botella con agua para toda la jornada, una vianda y repelente.

Trekking en San Pablo

Si el plan es hacer algo de ejercicio físico en un ambiente natural, podés apuntarte a la caminata recreativa, ideal para toda la familia, por las sendas del área protegida de la Reserva de San Pablo. La cita será este domingo, 14 a 18. Se recomienda llevar ropa cómoda, agua y una vianda, tal como en la primera actividad. Asimismo, se requiere inscripción previa en la oficina de Informes y se ofrece traslados a los interesados.

Safari fotográfico

En el marco natural del exuberante Parque Nacional Aconquija podés aprender a sacar fotografías de naturaleza, en una actividad al aire libre que, además, te invita a renovar el aire y hacer algo de ejercicio físico. En este caso, la actividad arranca temprano y ocupa prácticamente todo el día. Se realizará este domingo, de 8 a 18, y podés sumarte con una cámara para aficionados, con tu celular o con equipos más avanzados.

Este Safari Fotográfico iniciará con una charla técnica para equiparar el nivel del grupo con los lineamientos básicos para retratar la naturaleza y luego será el momento de poner en práctica lo aprendido, a la vez que se recorren los senderos del parque con un asesoramiento personalizado.

La actividad es gratuita y el cupo es limitado por la pandemia, con inscripción previa en Informes. Además, quienes requieran traslado hasta el parque dispondrán de un colectivo que saldrá desde la misma oficina del organismo.

Se sugiere a los participantes usar gorra, calzado cómodo y ropa de colores oscuros. También se les recomienda llevar agua, una vianda para el mediodía, repelente de mosquitos y una mochila para disponer de las manos libres.

Además de tener en cuenta estas recomendaciones, es importante que te saques todas las dudas en la oficinas de Informes del Ente de Turismo, para llegar al día de la actividad preparados y que no te falte nada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios